MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Fuente: Minuto Uno - Wednesday, Jan. 25, 2012 at 4:09 PM

Un grupo de organizaciones le exigen al Poder Ejecutivo Nacional ser escuchado para terminar con los ataques contra la comunidad aborigen.



Un grupo de organizaciones políticas y defensoras de los derechos humanos reclamó este martes una reunión "urgente" a tres ministros del Gabinete, con el objetivo de "concertar las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad" de los pobladores de la comunidad qom La Primavera, en Formosa, que fueron víctimas de agresiones.

El encuentro fue solicitado a los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y de Seguridad, Nilda Garré, ante una "escalada de violencia sobre la comunidad en la que actores particulares con poder de fuego sienten la suficiente impunidad como para ejecutar ataques".

El pedido lo realizaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Defensoría General de la Nación, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), y Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, que integran Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Los organismos de derechos humanos integran la llamada "mesa de diálogo y trabajo", conformada en mayo pasado junto a funcionarios del gobierno nacional, de Formosa y de la comunidad originaria qom.

En un escrito, mencionaron los últimos ataques a balazos sufridos por los pobladores originarios de La Primavera, tres de ellos perpetrados el miércoles pasado "Estos lamentables acontecimientos", indicaron, se sumaron a "los repetidos hechos de violencia a los que son sometidos cotidianamente los integrantes de la comunidad", y entre los casos resaltaron la agresión sufrida el 7 de enero por Rolando, uno de los hijos del cacique Félix Díaz.

Para los organismos de derechos humanos, la situación "evidencia las falencias del operativo de seguridad implementado" en su momento por los funcionarios de gobierno nacional y formoseño.

En tal sentido, consideraron que "la falta de implementación del derecho a la propiedad comunitaria de la tierra ha generado las condiciones para la reiteración de estas agresiones".

Por su parte, aseveraron que "lamentablemente, no se ha producido ningún avance sobre la agenda planteada en la mesa de diálogo y trabajo desde su creación el pasado 2 de mayo". "El gobierno provincial decidió retirarse del espacio en septiembre y, desde entonces, el Estado nacional se ha mostrado completamente indiferente con respecto a la situación de la comunidad", comentaron.

Las organizaciones exigieron al Estado nacional y al provincial la "adopción urgente de medidas efectivas para proteger a la comunidad de los atentados de particulares y la implementación de una solución definitiva al conflicto territorial".

www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/158790-piden-reunion-urgente-para-frenar-...


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column