MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


José Luis Gioja dijo que se comportan como el dictador nazi quien “prefería que el perro de la señora rubia viviera mejor que el negro que no tenía nada que comer". En su provincia existen dos proyectos de minería a gran escala: Pascua Lama y Veladero.



El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó hoy a quienes se oponen a los proyectos mineros con "Hitler", quien "prefería que el perro de la señora rubia viviera mejor que el negro" que "no tenía nada que comer", en referencia a la prosperidad que supuestamente otorga al grueso de la población esos emprendimientos.

El mandatario peronista dijo saber que "a algunos no les gusta que se toque un cerro", pero ocurre como con la construcción de un dique, comparó: "Yo prefiero entre tres o cuatro privilegiados que disfruten ese paisaje, que 700 mil sanjuaninos tengan agua para regar y podamos seguir viviendo bien".

En declaraciones por radio La Red, se quejó porque "hay muchos a los que les gusta venir a ver la pobreza, venir a ver el ranchito de la viejita pobre, que vive en un quincho", pero "a mí me gusta combatir la pobreza".

"Lo ideológico yo no lo puedo resolver. (El líder nazi Adolf) Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda, abajo de un árbol, que no tenía nada que comer", dijo en referencia a quienes se oponen a la minería.

Por eso, insistió, esos manifestantes tienen "algunas coincidencias" con los nazis, aunque "no creo que sean tan extremistas", dijo cuando se le advirtió la dureza de su declaración.

"Hay mucha gente que se golpea el pecho con las minas de oro y tiene los dientes de oro, tiene las amantes con anillos de oro, relojes", describió, y señaló a quienes "desde 1.200 kilómetros", distancia que separa la Capital Federal de San Juan, "es muy lindo criticar, pero hay que venir a verlo".

"No hay ninguna actividad humana para tener las cosas mínimas que necesitamos que no produzca algún efecto que a algunos les guste más que a otros", agregó después al reconocer que ese tipo de explotaciones dejará consecuencia en el medio ambiente.

En su provincia, dijo, donde existen dos proyectos de minería a gran escala, el binacional Pascua Lama, y Veladero, se están realizando "con mucha sustentabilidad" porque en la provincia, advirtió "no se puede plantar soja o criar vacas".

PEDIDO DE RETRACTACIÓN

Gerardo Milman, diputado Nacional del GEN FAP y nieto de víctimas del Holocausto, le solicitó al gobernador de San Juan Luis Gioja que se retracte al comparar a los ambientalistas defensores del agua de tierras áridas con el máximo asesino serial de todos los tiempos de la humanidad. Milman manifestó: "El gobernador es capaz de decir cualquier imbecilidad con tal de sostener su política depredadora de bienes ambientales argentinas. En realidad lo único que tiene de parecida esta situación de la explotación minera con la shoa es que Hitler también le extraía el oro a sus víctimas".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column