MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El reciente despido del dirigente sindical, paritario y abogado Celedonio Torres, representante de los trabajadores del ministerio de agricultura ante la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) dejó al descubierto una persecución y denuncian la existencia de listas negras que contienen los nombres de otros trabajadores que serian despedidos y presionados para que cambien su actitud de exigencia de justicia laboral.
El asunto causó sorpresas en el resto de los asociados a ATE quienes vienen librando luchas por impedir despidos en el ministerio y la subsecretaria de agricultura familiar e incluso han logrado que se restituyan obreros que habían sido despedidos en la provincia de El Chaco. Respecto a Celedonio Torres, el abogado denunció en una carta a la organización que representa “tengo la obligación de comunicar y “confirmar” la “carta documento” recibida a mi domicilio el día 27/01/12, la cual expresa textualmente que se me “echa” del ministerio a partir de febrero, en los siguientes términos: “me dirijo a ud por indicaciones de la superioridad a fin de notificarlo de la recisión de su contrato mantenido con el ministerio de agricultura ganadería y pesca bajo el régimen de la ley marco de regulación de empleo público nacional ley nª 25164 a partir del 1 de febrero de 2012. Liquidación final y certificación de servicios a su disposición. Queda a Ud. debidamente notificado. dirección de recursos humanos” la misma se encuentra firmada por la directora nacional de recursos humanos del ministerio de agricultura señora “liliana gil” señala.
De inmediato el afectado se dirigió al ministerio de agricultura para conocer más antecedente de la decisión que lo estaba perjudicando “ese mismo día también me apersoné a la referida dirección nacional a fin de informarme al respecto. En dicha dependencia una “alta” responsable de ese sector me informó que la “carta documento” fue emitida por orden del subsecretario técnico administrativo Hugo Alberi“.
Prosiguiendo con el relato Celedonio cuenta “se me informó que dicho funcionario estaba por algún motivo “enojado” y que había una “lista” de compañeros/ras en la misma situación. Ante ello respondí que más allá del agravio gremial e institucional hacia mí, me preocupaba los compañeros/ras que ¡serían despedidos! y que estaban en esa mentada “lista” negra. Cuando trasmití mi preocupación sobre la lista a esa “alta” responsable de la referida DIRECCION, me dijo que “no” diga nada sobre ninguna lista, que “no” haga “lio” alguno”.
recordemos que los trabajadores de ATE vienen denunciando su crítica relación con su empleador, el ministerio de agricultura, con un paro nacional que se realizó el 17 y 18 de Noviembre y donde dan cuenta de la persecución que existen sobre funcionarios que se oponen al plan agroalimentario nacional entre otras materias. Además recalcan que en las delegaciones provinciales vienen utilizando a los empleados como funcionarios al servicio de la propaganda política y no cumplen funciones de acompañamiento y fortalecimiento de las organizaciones campesinas y sus sistemas de vida.
Pedro Herrera

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column