MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Continúan los bloqueos en Famatina y Catamarca


En Catamarca repudiaron las imputaciones contra los asambleístas detenidos. En Santa Cruz denunciaron un derrame tóxico de cianuro.

Firmes. Los vecinos mantienen el corte contra la megaminería en Alto Carrizal (Ariel Carreras/La Voz).
Firmes. Los vecinos mantienen el corte contra la megaminería en Alto Carrizal (Ariel Carreras/La Voz)

Dirigentes ambientalistas volvieron ayer a reunirse en Famatina para sostener la protesta contra los proyectos mineros que pueden utilizar cianuro en la región, y otros bloquearon el tránsito en Catamarca, mientras en Santa Cruz un concejal denunció que hubo un derrame tóxico en una minera de Gobernador Gregores.
Representantes de asambleas de Córdoba, Mendoza y Santa Fe, además de diversas ciudades de La Rioja, se congregaron en Famatina para compartir experiencias y reforzar sus lazos en rechazo a los emprendimientos para expandir la minería en la región.
La copleara salteña Mariana Carrizo ratificó su solidaridad con los pobladores del oeste riojano que rechazan la mega-minería.
Los asambleístas informaron ayer que sus colegas de Catamarca implementaron un nuevo bloqueo sobre las rutas de Tinogasta que le impedían el paso a más de 20 camiones de la compañía minera La Alumbrera.
El bloqueo al tránsito se ubicó en la zona de El Arco, donde los manifestantes también repudiaron las imputaciones contra los jóvenes que fueron detenidos la última semana por protagonizar una protesta similar.
Derrame tóxico. En Santa Cruz el concejal Marcelo Serafini de la ciudad de Gobernador Gregores denunció que hubo un derrame de “líquidos cianurados” desde la empresa minera Tritón.
El edil radical Serafini denunció ante las secretarías de Ambiente y Minería que el derrame se produjo el viernes por la mañana en el manantial Espejo de la compañía minera. Y, en un comunicado, indicó que era “la tercera vez que Minera Tritón tiene un inconveniente serio en el funcionamiento de su planta”.
Serafini apuntó que junto “al accidente ambiental de Cerro Vanguardia con el derrame de pulpa cianurada; todos ellos ocurridos en muy poco tiempo para las estadísticas de la corta vida de mega explotación minera en Santa Cruz”.
Piden por ley de hidrocarburos. Los diputados nacionales de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas, Alcira Argumedo y Mario Cafiero pidieron ayer a través de una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández la aplicación de la ley nacional 26.659, aprobada en 2011, que establece pautas para la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, incluidas las Malvinas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column