MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Se auto convocaron como su nombre lo dice en el acceso sur a la ciudad de Tinogasta en la mañana de ayer y aún se mantienen a pocos metros del arco de ingreso, donde ahí también funciona la oficina de Turismo de la Municipalidad Autónoma.
Con el lema “ASAMBLE TINOGASTA Vamos a defender la vida!!!”, desde casi la media mañana de ayer, y en apoyo o adhesión a la lucha que también mantienen los habitantes del Dpto. Famatina en la Pcia. de La Rioja, decidieron auto convocarse, repartir un folleto a los que transitan la ruta, ejercer una concientización de los perjuicios que producirían las explotaciones mineras en el Departamento y el peligro que están ocasionando los camiones que transportan insumos a minera La Alumbrera, fueron algunos de los motivos por los cuales permanecían hasta la madrugada de hoy.
Dario Moreno, uno de los ambientalistas auto convocados le dijo a VOCES ESCRITAS: “Sencillamente estamos realizando este corte informativo, en total solidaridad con los vecinos de Famatina por los problemas que tienen dominio público y por los amigos de Belén, que desde hace varias semanas viene llevando a cabo el corte de ruta, y que en definitiva son los más perjudicados por la minería a cielo abierto.

Pero también es para que nos concienticemos los Tinogasteños, que más allá que la empresa minera en el Departamento haya abandonado el proyecto Río Colorado, debemos estar alerta, porque se mantienen a la espera de nuestro descuido, en Las Papas, Los Aparejos, Tamberías, Valle Ancho y en toda la cordillera, por lo que no tenemos que dormirnos”, sentenció.
Los Asambleístas coinciden con las demás asambleas apostadas en Andalglá, Belén y Famatina, en que este es el momento de no abandonar la lucha, tomando en cuenta la movida generalizada que se esta dando en todo el país, en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, a causa de lo sucedido en Famatina.
Tinogasta dicen, es el objetivo de las Empresas Multinacionales, donde los Gobiernos son absorbidos por el aporte de millones de pesos para actos corruptos, otorgándoles las licencias a cambio de la destrucción de las comunidades como la nuestra y que por eso volvieron a ponerse en alerta y con la acción de concientizar a todos los habitantes, porque en realidad es el agua, el suelo, el ambiente y el futuro de todos los Tinogasteños los que están en juego.
http://www.vocesescritas.com.ar/?p=25903

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column