MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Vecinos de San Juan Sacatepéquez efectúan este sábado una jornada cultural y de protesta para reclamar respeto a las consultas populares en defensa de los recursos naturales.



Dirigentes comunitarios durante una conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)




Vecinos observan fotografías de las jornadas de las consultas populares. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)


CIUDAD DE GUATEMALA -Dirigentes sanjuaneros expresaron que desde 2007 han hecho consultas que rechazan la actividad minera, pero las autoridades del Ejecutivo y Legislativo no los han escucharon.

Denunciaron además que 40 mil hectáreas de bosque virgen del municipio fueron autorizadas para tala de madera y 16 mil ya fueron erradicadas.

Los líderes comunitarios aseguraron que lo anterior ya tiene impacto negativo porque los animales silvestres están huyendo y refugiándose en los hogares, y temen que se acabe el agua que provee esa extensión de bosque, que surte a San Juan y a la capital por medio del río Pixcayá.

Los vecinos han desarrollado plantones en el centro del municipio y buscarán la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos para hacerse escuchar.

Con información de Jessica Gramajo
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/san_juan_sacatepequez-mineria-recursos-agua-protesta_0_602339884.html?print=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column