MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Los Molinos, la solución a la crisis hídrica

Tiene más caudal y almacena más agua, pero el dique está desaprovechado. Se necesitan obras para conducir el agua desde esta cuenca a la Capital y para ampliar la planta potabilizadora.


No se puede entender lo de "DESAPROVECHADO"

En Argentina se quiere volver a reproducir el desastre más grande que haya cometido el hombre, luego del Cambio Climático ( y nos ponemos en la situación intermedia, como es el que aumenta o acelera un proceso que es discutible la cuestión de fondo según las investigaciones realizadas).

Un Secretario de la ONU, dijo al respecto:

que el desastre del Mar de Aral es un "desastre terrible"


http://www2.centrotampa.com/ap-espanol/2010/apr/04/secretario-de-onu-dice-que-mar-de-aral-es-un-desas/

Pero bueno...como los humanos tropezamos - casi siempre - con las mismas piedras, es bueno que sepamos que la Cuenca Endorreica Laguna Mar Chiquita, tiene las mismas características de la Cuenca del Mar de Aral (ASIA), y esto es lo que se "CONSTRUYÓ" para "APROVECHAR" el agua de sus afluentes.


http://www.google.com.ar/search?pq=desastre+del+amr+de+aral&hl=es&cp=20&gs_id=28&xhr=t&q=mar+de+aral+im%C3%A1genes&biw=1440&bih=809&gs_sm&gs_upl&bav=on.2%2Cor.r_gc.r_pw.%2Ccf.osb&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ZHzbTo66H4nf0QGhvoDCDQ


Quede claro que la Laguna Mar Chiquita debería sostenerse por el caudal del Sistema Salí - Dulce, Ríos Xanaes y Suquía. Se está produciendo una retirada de la Laguna que deja inmensas playas de sal que se esparcen por las tierras más productivas de la zona central del país, cuando soplan los vientos.

Para pensar y repensar lo que se dice aquí:


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/molinos-solucion-crisis-hidrica


Leamos lo que se dice aquí, aunque las imágenes de por sí sola ....bastan:


http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Aral
http://www.clubdelamar.org/aral.htm


SEGUIREMOS PENSANDO EN EL TÉRMINO "DESAPROVECHADO"


www.lavoz.com.ar
Tiene más caudal y almacena más agua, pero el dique está desaprovechado. Se necesitan obras para conducir el agua desde esta cuenca a la Capital y para ampliar la planta potabilizadora.



JUAN CARLOS A. PAESANI
FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
FUNEAT

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column