MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 


Por estos días toma trascendencia pública un hecho que viene sucediéndose en forma reiterada casi a diario: una empresa minera publicó edictos en el Boletín oficial respecto de denuncias de descubrimientos mineros en la cordillera del departamento de San Carlos, región que está protegida por leyes provinciales y ordenanzas municipales vigentes al día de la fecha. Lo llamativo es que en este caso se trata de una autorización concesión que el Gobierno de Mendoza está a punto de otorgar en un territorio que él mismo decidió proteger con anterioridad, que actualmente se encuentra en litigio por una causa judicial en su contra.
Antes de continuar con la lectura de este artículo, sugiero vean mi informe del año pasado, cuando denuncié que la Reserva Natural Laguna del Dianate técnicamente no existe más ya que el presente informe es una suerte de lógica continuidad, ante tanto desatino y negligencia oficial...
 
Primero que nadala causa legal iniciada por el Estado Nacional Argentino contra el Gobierno de la Provincia de Mendoza es por la supuesta inconstitucionalidad de dos leyes provinciales: la 6200 y la 7422. La primera de estas leyes crea el área natural protegida Laguna del Diamante, la seguna la amplía y la categoriza como Reserva Natural Hídrica y Paisajística, fija objetivos de conservación y establece límites asociados a los accidentes geográficos del terreno. LAs dos leyes quedaron anuladas por el fallo de carácter cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras se resuelve la causa de fondo.
Segundo que nadala mencionada propiedad minera está en el área de ampliación determnada por esta última, no formaba parte del territorio protegido por la ley original que es de 1997, por lo tanto el cateo del año 2000 es lícito desde este punto de vista, aunque su vigencia no debería ser mayor a año, que como mucho se puede ir a 4 por restricciones climáticas y por ende debería estar caído en sus efectos.
Con respecto a la causa judicial, hace más de un año ya, hice una síntesis respecto de la gravísima sitación generada por la presentación y posterior medida cautelar de la CSJN y de los problemas que se vendrían, que por cierto, esto que sucede ahora es sólo la punta del iceberg.

Qué está pasando?

En síntesis, para los "provos" jueces progres de la justicia federal argentina (Zaffaroni, Lorenzertti, etc. esos mismos que ahora se ponen disfraz de progres cuando en la dictadura no tenían ningún tipo de miramientos en negar pedidos de habeas corpus de los familiares de los desaparecidos que habían perdido a sus seres queridos), sencillamente las leyes que crearon y ampliaron la reserva Laguna del Diamante son incosntitucionales porque vulneran los supuestos derechos adquiridos del Estado Nacional Argentino (¿????) y por lo tanto, de acuerdo al fallo, esa área protegida no existe más. El único atenuante de esta situación es que el fallo es una medida cautelar con posibilidad de ser apelada y dada vuelta, para lo cual hace falta decisión política e idoneidad para seguirla, de todos modos poco es lo que se está haciendo para que la causa de fondo avance en contra del rumbo que ha tomado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column