MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


“ESTO SE VA A CONVERTIR EN UN RÍO MUERTO”

Los turistas que llegan a las termas de Río Hondo, quedan conmovidos ante las consecuencias de la contaminación
Turistas de Tucumán conmovidos por la masiva mortandad de peces
En la playa popular de Las Termas de Río Hondo, durante los fines de semana se recibe una importante visita de turistas y vecinos de localidades aledañas, quienes disfrutan del paisaje y se refrescan en sus aguas. Pero este fin de semana, los visitantes se encontraron con una situación que impactó, entre ellos, a Fernando Cardozo y su esposa Genoveva, ambos de Tucumán.

“Hace 20 años que venimos a este lugar y nos pone muy tristes ver este panorama; siempre venimos acá a pasear. Mi esposo se puso muy mal ayer cuando vimos la noticia en Internet y me dijo vamos a ver qué pasa, porque es el lugar donde nosotros siempre vamos a pasear. Es muy triste esto aunque ya lo hemos visto varias veces, pero nunca con tantas muertes de peces”, dijo Genoveva en diálogo con Nuevo Diario.
 
Por su parte, Fernando comentó que siempre “venimos a pescar por deporte y a descansar y nos damos con esto, con tanta cantidad de peces muertos. Es imposible pensar que sea solamente culpa de los ingenios. En Tucumán dicen que la pesca está vedada porque los peces están desovando y a quién le vamos a echar la culpa de la muerte de todos estos peces que estaban con huevos para desovar. Allá tenemos dos mineras y una papelera que son las que hacen todo el daño, no puede ser que solamente los ingenios sean los únicos culpables de esta mortandad”. “Qué va a pasar con esto que va a ser un mar muerto, un río muerto porque no va a quedar nada, es una vergüenza lo que pasa”, agregó muy indignado Fernando. 

Por último, Genoveva manifestó: “En este lugar los fines de semana largos había mucha gente y hoy, como podrán ver, no hay nadie”. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column