MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El fiscal Federal de Tucumán expuso ante ciudadanos de Las Termas

Lo afirmó Gustavo Gómez, en una dura exposición sobre el daño ambiental que causa su provincia al Salí-Dulce.


viernes, 09 de diciembre de 2011

“Todo el
            sistema cloacal sin tratamiento viene por el Salí”Los fiscales federales Gómez y Gimena, en el Centro Cultural de Las Termas.
“La contaminación no proviene solamente de los ingenios. ¿Ustedes creen que lamortandad de peces se debe a ese caño que está en todos los sitios de Internet? Para que tengan una idea, todas las cloacas de Tucumán sin tratamiento van a parar al río Salí y la gran cloaca de Tucumán se llama dique frontal de Las Termas de Río Hondo”, fueron las palabras expresadas por el fiscal de la Cámara Federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, quien fue invitado por autoconvocados de la ciudad termal, anoche, para disertar sobre distintas temáticas ambientales, con principal referencia a las causas judiciales por lacontaminación de la cuenca Salí-Dulce. En la sala A del Centro Cultural de la ciudad de Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo una disertación sobre distintos temas ambientales.

Gómez estuvo acompañado por los fiscales Federales de Santiago del Estero, Pedro Simón y Gustavo Gimena, el fiscal Gómez llegó 20.45, aproximadamente.

Durante su ponencia, Gómez señaló con claridad que “hay contaminación de las citrícolas con caños que van por debajo de la tierra. Arriba se han construido barrios y hay casos en que se han roto los caños y a los vecinos les sale jugo de limón por los inodoros”.

Asimismo, remarcó que “tenemos casos como la minera La Alumbrera que tira miles de metales pesados al canal DP2, tenemos casos de frigoríficos que utilizan las cloacas para tirar sus residuos. Tenemos basurales cada vez que el Salí crece se lleva un pedazo de basural, tenemos muchas causas por delitos ambientales”.

Gómez recordó que pudo comprobar y dotar de elementos para la condena por 3 años de prisión a dueños de sanatorios que contaminaban, un año de prisión para un ex intendente y afirmó sobre la contaminación que “los fiscales no vamos a poder controlarla si no conseguimos el apoyo de los ciudadanos”

Finalmente, les pidió a los vecinos que “protesten en los juzgados federales de Santiago y Tucumán”, porque “los cortes de ruta no sirven, es como tocar el timbre en la casa de al lado”.

Frontal, sin tapujos, fiel a su estilo, el fiscal tucumano señaló durante su exposición que le “llama la atención que hay una sola querellante y que los hoteleros, ni asociaciones vecinales” se hayan presentado ante los juzgados para denunciar los delitos ambientales existentes.
Mientras, remató diciendo: “Creo que algunas personas que no están aquí tienen miedo”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/12/9/todo-sistema-cloacal-tratamiento-viene-sali-377912.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column