MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Published Date: 08-12-2011 

Source: Reuters
Source Date: 29-11-1900 
Antofagasta y Barrick inician trámites para arbitraje sobre disputa de proyecto minero en PakistánA través de Tethyan Copper, ambas mineras comenzaron el arbitraje tras ser rechazada una solicitud de concesión minera en ese país, pero agregó que continúa abierta a una "resolución  amigable y negociada de la disputa".
Reuters
29 de noviembre 2011
Tethyan Copper, sociedad de Antofagasta y Barrick y que controla el proyecto de oro y cobre Reko Diq en la provincia paquistaní de Balukistán, dijo que comenzó los procedimientos de un arbitraje internacional para proteger sus derechos luego que la provincia rechazó su concesión minera.
Tethyan explicó que comenzó los pasos para un arbitraje, pero que continúa abierta a una "resolución  amigable y negociada de la disputa".
En noviembre, Balukistán rechazó la solicitud de concesión minera (MLA, por su sigla en inglés) presentada por Tethyan en febrero.
Esto se produjo sólo semanas después de que Tethyan presentó una notificación de disputa, luego que funcionarios provinciales se negaron a reunirse con sus ejecutivos, o a extender el plazo para una respuesta sobre objeciones planteadas sobre la licitación.
"Estamos decepcionados de que aún no se nos haya ofrecido la oportunidad para resolver ésto mediante una negociación. Creemos firmemente que nuestro estudio de viabilidad y la presentación de nuestra MLA se ajustan con las Reglas Mineras de Balukistán del 2002", dijo el presidente ejecutivo de Tethyan, Tim Livesey, en un comunicado el martes.
Tethyan no proveyó los detalles del arbitraje.
La canandiense Barrick y la chilena Antofagasta del grupo Luksic ya invirtieron US$220 millones en Reko Diq y ambas empresas poseen juntan un 75% del proyecto, mientras que el remanente está en poder del Gobierno de Balukistán.
El proyecto, que tiene un costo de más de US$3.000 millones, generaría una enorme inversión extranjera directa en la región.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column