MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



A partir del 3 al 6 de diciembre de 2011, el Tribunal Permanente de los Pueblos (PPT) por sus siglas en inglés, se reunirá en Bangalore, India para escuchar casos contra seis empresas agroquímicas multinacionales que están acusadas de violar los derechos humanos. Esto ha sido mediante el fomento de la confianza en la venta y uso de agrotóxicos reconocidos de menoscabar los derechos internacionales y de destruir la salud, el sustento y la vida.
La Red de Acción en Plaguicidas Internacional (PAN) por sus siglas en inglés, llevará a cabo el tribunal popular contra las corporaciones gigantes de agrotóxicos responsables de innumerables violaciones contra los derechos humanos. Los acusados serán: Monsanto, Dow, BASF, Bayer, Syngenta and DuPont denominados como los Seis Grandes.
Estas multinacionales son las más poderosas del mundo, controlan el 74% del mercado global de los agrotóxicos y el 49% del mercado de las semillas. Su poder ha sido ejercido, violando los derechos humanos a la vida, la salud y el sustento de todo el mundo. A su vez promueven agrotóxicos altamente contaminantes como lo son el endosulfán, paraquat y neonicotinoides, estos últimos, altamente tóxicos para las abejas.
Se estima que 355.000 personas mueren cada año por envenenamiento no intencional de sustancias químicas tóxicas, según la Organización Mundial de la Salud, muchos de estos por el uso o la exposición a plaguicidas y otros agroquímicos.
El Tribunal Permanente de los Pueblos, es un tribunal internacional creado en 1979, escuchará testimonios de científicos, médicos y abogados para probar los cargos a través de testimonios de expertos sobre los plaguicidas, ingeniería genética, los derechos de propiedad intelectual y otros temas afines a los casos en cuestión.
Durante el PPT también se presentarán los testimonios de agricultores, trabajadores agrícolas, los apicultores, madres, jóvenes, científicos y consumidores de todo el mundo, donde darán sus testimonios de las causas y la naturaleza de sus lesiones.
Los casos serán atendidos durante un juicio de cuatro días en Bangalore, a partir de 3 de diciembre. Si bien el Tribunal no tiene peso legal, y no puede sancionar a las empresas, este tiene como objetivo exponer y dar a conocer violaciones de los derechos humanos a gran escala.
PAN, red global compuesta por 600 organizaciones en 90 países, hace años que ha estado recogiendo información para llevar a cabo las acusaciones y la búsqueda de justicia por más de 25 casos específicos, como Silvino Talavera, niño paraguayo de 11 años de edad, que murió días después de la inhalación de una nube del herbicida Roundup de Monsanto, rociado por un avión fumigador. Durante el juicio también se escuchará la evidencia de la relación entre el uso de plaguicidas y una disminución de las abejas.
También bajo proceso se encuentran, el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio. Estas entidades se encargan de facilitar la concentración de empresas de energía a través de sus políticas y programas. Además, los gobiernos de Suiza, Alemania y los Estados Unidos - los países de origen de las seis empresas demandadas - han sido acusados de connivencia con, y de no regular el poder corporativo.
Tribunal de los Pueblos
El Tribunal Permanente de los Pueblos nació de la obra por el italiano Basso Senador Lelio, y sirve como base, juez ad hoc para considerar los cargos y emitir veredictos sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos presentadas por las víctimas o sus grupos representativos.

Desde 1979, el PPT ha celebrado 35 sesiones de exposición de las diversas formas de abusos contra los derechos humanos en casos como el desastre de Bhopal, la soberanía del Tíbet y la intervención de los EE.UU. en Nicaragua.
Se espera que el veredicto sea entregado el 6 de diciembre, y de lugar a un mayor debate en las instituciones de las Naciones Unidas sobre las corporaciones de agroquímicos responsables de los delitos relacionados con el impacto de sus productos.
Para apoyar al Tribunal Permanente de los Pueblos por favor firme aquí:
Para firmas de organizaciones o individuos:
http://www.agricorporateaccountability.net/en/page/general/17
Artículo basado en:
Permanent Peoples´ Tribunal 2011
http://www.cbgnetwork.de/4163.html
RAPAL Uruguay
Noviembre 2011

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column