MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Brizuela y Doria participó de la movilización en La Rioja contra la minería a cielo abierto. Aseguró que desde el Congreso trabajará para sancionar una ley que prohíba la actividad en Argentina.
La flamante legisladora del Frente Cívico y Social marchó este viernes junto a cientos de personas que se congregaron en la plaza principal de la capital riojana, para rechazar las políticas mineras que impulsa el gobierno provincial.
En la misma semana de su asunción como representante de La Rioja en la Cámara de Diputados Nacional, ratificó su compromiso con la defensa de los recursos naturales, tal como lo dijo en su juramento en el recinto legislativo frente a las autoridades.
“Acabo de asumir el cargo que gran parte de ustedes me han encomendado en el Congreso de la Nación, y he ratificado en esa oportunidad, el compromiso irrevocable con la vida y la defensa de nuestro Famatina; hemos dicho con la mano sobre la Biblia, que El Famatina no se toca”, enfatizó la diputada durante la marcha, acompañada por otros dirigentes del radicalismo provincial.
Dirigiéndose al gobernador Luis Beder Herrera, que en ese mismo momento juraba para iniciar su segundo mandato en el Ejecutivo provincial, sostuvo “que sepa este señor, que está asumiendo ahora con bastón y banda, atributos del poder, que el poder real lo tenemos nosotros, el pueblo, y que a un pueblo decidido que sabe el camino que quiere seguir, nadie ni nada lo puede detener”.
Durante su alocución en la marcha convocada por asambleístas -que se realizó de manera simultánea en los departamentos Capital y Famatina- aseguró que “la lucha se debe dar en todos los frentes de batalla, en la calle y en cada uno de los espacios de poder en los que nos lleve el pueblo, y eso es lo que vengo a ratificar hoy, en mi nombre y en el de Julio Martínez, que está acompañando la marcha en Famatina”.
Finalmente comprometió su trabajo legislativo para la sanción de una ley que “definitivamente prohíba la mega minería a cielo abierto en todo el territorio de la República Argentina”, y enfatizó “esta lucha recién empieza, será larga porque se vienen por todo; pero pacíficamente seguiremos sumando voluntades, esto trasciende las fronteras de los partidos políticos, trasciende nuestro tiempo, es por nuestros hijos, por nuestros nietos, para que puedan vivir tranquilos en esta tierra que es nuestro lugar, y no vamos a escatimar esfuerzos para defenderla, como así también el agua”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column