MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Protestan contra la minera Barrick


Unos 2 mil pobladores toman zona de concesión de la empresa, en Santiago de Chuco, La Libertad, y reclaman su salida por supuesta contaminación del agua.

Los pobladores también se dirigen a tomar vía Trujillo-Huamachuco. (USI)
Los pobladores también se dirigen a tomar vía Trujillo-Huamachuco. (USI)


Unos 2 mil campesinos toman posesión de los alrededores de la laguna Los Ángeles, en Santiago de Chuco, La Libertad, y que forma parte de la concesión de la empresa minera Barrick. Los pobladores protestan contra los trabajos realizados por la firma.

Según informó Canal N, los manifestantes ingresaron al lugar con la excusa de sembrar 3 mil árboles y, de esta manera, reafirmar la pertenencia de sus tierras. Ellosalegan que Barrick contamina el agua del lugar y perjudica a las personas, así como a sus labores ganaderas y agrícolas.

Además, los campesinos reclaman por una acción de amparo que interpuso la empresa contra el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, debido a que la comuna emitió una ordenanza que incluye a tres lagunas –supuestamente de la concesión de Barrick– como parte de la influencia municipal.

Los pobladores, que portan pancartas con el lema “Agua sí, oro no”, se dirigen a tomar la carretera que une Trujillo y Huamachuco, única vía que une las zonas. En el lugar no se reporta la presencia de ningún policía.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column