MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Patagonia canadiense


"Ha tomado más de un año, pero en unos días más las acciones de Patagonia Gold PLC comenzaran a cotizar en la Bolsa de valores de Toronto" escribió Barry Critchley del Financial Post en una crónica sobre el desembarco de la firma en Canadá. 

Patagonia Gold, que controla más de 200 propiedades mineras con un total de ochocientas mil  hectáreas en la Patagonia chilena y argentina, ha sido orgullosamente mencionada como "una empresa argentina" por el secretario de Minería Jorge Mayoral. “En el mandato [de Kirchner] como gobernador creó Fomicruz, la empresa minera pública de la provincia. Así fijó el camino. Hace unos meses, una empresa minera privada de capitales nacionales, Patagonia Gold, firmó un acuerdo societario con Fomicruz que responde a la idea primaria” declaró hace algunas semanas el funcionario.
Patagonia Gold fue formada luego de la venta del proyecto Cordón Esquel de Brancote Holdings a Meridian Gold en 2002 por 368 millones de dólares. De acuerdo al Financial Post "otro de los objetivos de cotizar en TSX es aumentar la proporción de propiedad de la empresa a inversores de norteamérica. Actualmente la participación es del 7% pero se podría triplicar en el corto plazo". Los mayores accionistas de la empresa actualmente son: la familia Miguens de Argentina con el 38%; el fondo de inversiones BlackRock el 9.5%; ejecutivos de la empresa 6%; la minera Barrick Gold 3.5%; y el grupo inversor de Estados Unidos Van Eck 3.5%.
A pesar de tener un valor de capitalización de mercado superior a los 600 millones de dólares, es difícil creer que la empresa pueda "producir" algo más que algunas onzas en una planta piloto construida en Lomada de Leiva, Santa Cruz. Bill Humphries, director ejecutivo de la minera, aventuró una producción de 200,000 onzas de oro en 2015...
La empresa fracasó en su intento de llevar a producción el proyecto Huemules, próximo a Esquel en la provincia de Chubut. Después de masivas protestas, el gobierno aprobó una ley que prohibió la exploración minera en todo el oeste de la provincia. Patagonia Gold también tiene enormes concesiones en la meseta central, próximas al mega proyecto Navidad de Pan American Silver. En la misma zona, la inglesa Lonmin Plc explotó Mina Angela (que llegó a ser la tercera productora de oro de la Argentina), cerrada en 1992. Sir Jhon Craven, anterior director de Lonmin Plc, integra hoy la junta directiva de Patagonia Gold.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column