MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA ( a.delarosa@hoy.com.do)
El padre  Nino Ramos denunció que la minera Barrick Gold  se vale de terceros para comprar terrenos en  Juan Sánchez Ramírez donde se presume existen grandes yacimientos de oro.

Indicó que algunas personas, aparentemente de manera particular,  se pasean por las comunidades de Caballero, Comedero Arriba y Hernando Alonzo para proponer a los propietarios que les vendan sus predios.
 Explicó que  los ejecutivos de la minera enviaron hace algunos años a científicos para determinar si en esas zonas hay oro, “al parecer lo confirmaron y ahora quieren sacar a todo el que ande por ahí a como dé lugar”.
 Advirtió que los pobladores se han organizado en  frentes y anunció que para el día 28  harán una agenda de actividades para evitar que la minera los saque de sus tierras.
 “Tendrán a la iglesia católica y a todos los afectados de frente en este conflicto si intentan sacarnos de este suelo. No permitiremos más abusos...”,  dijo.
 El religioso manifestó que la Barrick Gold utiliza “testaferros o segundas personas” para engañar a la gente con la compra de los terrenos para hacer sus explotaciones sin inconvenientes. Ramos sostuvo que, según investigaciones, en estas zonas existe gran cantidad de oro, y la compra de los terrenos es una estrategia de la Barrick Gold para entrar a las comunidades para hacer estudios para las explotaciones mineras.
 El agricultor Len Lorenzo, residente en la comunidad de Los Jaguales, informó que ha recibido oferta de compra de su propiedad por una persona que se hacía pasar por abogado, pero que al final las investigaciones determinaron que  trabaja para la Barrick.
También, el empresario de origen japonés  Kevoc dijo que una persona le hizo una oferta tentadora por una finca que posee en alto el Zamo, pero que cuando investigó, el hombre labora para la minera.
 En el mismo orden, Francisco Espino, exsíndico de Caballero, manifestó que  se le acercó un reconocido profesional de  La Vega  y le propuso que le sirviera de intermediario para conseguir terrenos en esas comunidades, que le iba a dar el 5% del valor de la tierra como comisión.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column