MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 
Uno de los pozos se encuentra a menos de 3 kilómetros del límite territorial con Argentina, impuesto por Inglaterra en 1986, ya que antes de esa fecha, el mar le pertenecía al territorio nacional...



Dentro de unos sesenta días, arribará a las aguas de la provincia de Tierra del Fuego, una nueva plataforma petrolera británica, para realizar tareas de exploración a unos 300 kilómetros de la Isla de los Estados, al este de la provincia y al sur de las Islas Malvinas. De la capital de las Islas Malvinas se encuentra aproximadamente a 280 kilómetros. El objetivo de esta campaña es determinar el potencial petrolero de las aguas frente a las costas fueguinas, usurpando con dicho accionar, medio Mar Argentino.

    Los dos puntos de exploración que tiene designados para la compañía británica Borders and Southern Plc, se encuentran muy cercanos al límite de las 200 millas que hoy controla la República Argentina. Uno de los pozos a explorar está a 3 kilómetros tan solo del límite que separa la usurpación británica con las aguas nacionales. Perforará allí dos pozos durante noventa días y luego realizará las mismas tareas para la también británica FOGL (Falkland Oil and Gas Ltd).
Se espera que la plataforma británica arribe en febrero y sus tareas se extiendan hasta los últimos meses del año 2012.

La plataforma se encuentra actualmente en el Atlántico Norte, donde finalizó sus tareas en Groenlandia y ahora a puesto proa sur, rumbo al Mar Argentino. Su escala pensada es abastecerse y navegar por las aguas del Brasil y Uruguay. Obviamente que su entrada a puertos argentinos debe ser vedada, en caso de que deseen abastecerse, como así también a los buques que la acompañan en la travesía.



La plataforma tiene el nombre de Leiv Eiriksson. Es de bandera de las Bahamas, perteneciente a la Comunidad británica de Naciones cuya autoridad máxima es la Reina Isabel II. El barco pertenece a una empresa noruega. La compañía que contrata el barco es la petrolera británica Borders & Southern, y la FOGL, que se describen en color anaranjado y rosado respectivamente, el lugar donde explorarán por petróleo:



Hace más de un año lo anunciamos, y ahora, lamentablemente se hace realidad: Un nuevo acto de atropello británico viene en camino, y por desgracia, no hay aún medidas serias por parte del Estado argentino.

Relaciones peligrosas

Dos de las cuatro firmas -Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum- tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca. La entidad financiera es el principal accionista de Desire Petroleum y tiene un porcentaje de BlackRock, el segundo capital de Xstrata -que explota Minera Alumbrera en Catamarca- y una de las compañías controlantes de Borders & Southerns. El objetivo de esta campaña es determinar el potencial petrolero de las aguas frente a las costas fueguinas, usurpando con dicho accionar, medio Mar Argentino.

A moverse ahora, o callarse para siempre

Como lo hemos reflejado durante años, Argentina realiza declaraciones y emite muy lindas palabras en defensa de la soberanía, pero es siempre Gran Bretaña quien realiza los actos en la práctica y ya no solo controla las Islas Malvinas, sino que opera en el Mar Argentino cercano a las costas patagónicas.

Las palabras se las lleva el viento y los papeles se amarillentan. Hay que revalidarlos con acciones. Si realmente se quiere defender la soberanía, se debe actuar. En ese sentido, no hablamos de una solución militar, sino el de usar el gran poder de la diplomacia, donde es posible realizar muchas acciones sin recurrir a las armas. Por ejemplo, medidas económicas que perjudicarían altamente a los intereses británicos en nuestro país. Por empezar, aplicar la ley 26.659 aprobada en abril pasado, que multa a las empresas que operan en nuestro país, si las mismas tienen vinculaciones con las petroleras británicas.

En esta nota se han nombrado al menos a dos empresas mineras y a una entidad financiera que tienen vinculaciones directas con una de las compañías petroleras.

Noticias relacionadas:

Ushuaia: Veteranos de Guerra convocan al país "boicot al capital inglés"
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/2047.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column