MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Magdalena Odarda renovó el pedido de la Ley de Protección de Glaciares y alertó sobre la transacción de parcelas de tierra con glaciares, adquiridas por un grupo de empresarios de origen belga. “Hay que evitar la entrega del patrimonio de todos”, declaró la legisladora provincial.



La legisladora Magdalena Odarda (CC-ARI) manifestó que es “una lástima” que Río Negro no pueda tener su ley de protección de glaciares, pues se postergó una vez más el tratamiento del proyecto de ley que los protege como reservas hídricas inenajenables de protección de glaciares rionegrinos. De igual modo, pedirá nuevamente el tratamiento en la sesión más próxima, el día 15 de diciembre. De no tratarse en esta oportunidad, el proyecto perderá estado parlamentario.

Al respecto, Odarda hizo hincapié en una denuncia que originalmente llevó a la luz el ex Legislador y actual ministro de la producción, Bardeggia, acerca de la venta que el Estado rionegrino hiciera a un grupo empresario belga, al que se le entregaron más de 7000 has en la zona del cerro Carreras, incluyendo en buena parte del mismo, glaciares y el nacimiento de cuatro ríos (Chubut, Pichileufú, Foyel y Villegas).

“Nos preguntamos cuál fue la intervención del Consejo de Ecología y medio Ambiente (CODEMA) en este caso, donde se privatizaron glaciares sin ninguna intervención del Estado, salvo para conceder la tierra. La ignorancia del titular del CODEMA en relación a la importancia de esta ley, confirma una vez más que los bienes naturales de los rionegrinos han sido administrados inescrupulosamente, privilegiando los intereses privados por sobre los derechos de todos.”, declaró la funcionaria.

En los próximos días, Odarda enviará pedidos de informes al área de Tierras fiscales y al nuevo Ministro de la Producción con el fin de conocer detalles acerca de esta situación, según información oficial.

Por otra parte, Odarda expresó agradecimiento a los actores impulsores del tratamiento de la Ley de Protección de Glaciares. “Seguiremos peleando, sin bajar los brazos, en el seno de la próxima legislatura provincial. De la misma forma haremos con otros proyectos que atiendan a la protección de los bienes naturales comunes, la soberanía territorial, social, alimentaria, sostenes de la vida y la dignidad de todos los rionegrinos”, señaló.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=25298

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column