MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nueva protesta en Santiago de Chuco


Después de Conga, pobladores de La Libertad se enfrentan a minera Barrick.
Nueva protesta en Santiago de Chuco

Una nueva protesta. Esta vez, toma lugar en la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad. Aproximadamente 2 mil campesinos llegaron hasta la laguna Los Ángeles para reclamar por los trabajos que viene realizando la minera Barrick en la mencionada localidad.
Los manifestantes señalaban que los trabajos que viene ejecutando Barrick, está perjudicando la salud de los pobladores, además de contaminar el agua de la laguna, afectando la labor productiva de las tierras cercanas a la mina.
Los pobladores llegaron con numerosas pancartas con lemas como: “Agua sí, oro no”, frase que fue muy utilizada en contra del proyecto Conga en Cajamarca. Los manifestantes tienen planeado tomar la carretera entre Trujillo y Huamachuco si sus demandas no son respondidas.

Pobladores de Santiago de Chuco tomaron laguna en protesta contra minera

Con pancartas con el lema “Agua sí, oro no”, los campesinos aducen que la empresa contamina sus recursos hídricos
Cajamarca

Cerca de 2 mil campesinos tomaron posesión de la laguna Los Ángeles, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad. ¿El motivo? Los trabajos que la empresa minera Barrick realiza en esa zona.
Los manifestantes ingresaron a la zona aduciendo que iban a sembrar 3 mil árboles para reafirmar la pertenencia de sus tierras que, supuestamente, están en concesión de la minera.
Los pobladores aducen que la mina contamina el agua y perjudica la salud de las personas que habitan cerca, así como sus labores productivas.
El reporte indica que los pobladores llevan pancartas con lemas como “Agua sí, oro no” y que estarían por tomar la carretera que une Trujillo y Huamachuco.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column