MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Contra la contaminación de la cuenca Salí-Dulce

Autoconvocados informaron que será hoy y afirmaron que por tiempo indeterminado, se realizará a la altura de Yutu Yacu y sólo permitirán el paso de vehículos por emergencias. Entregarán 2 petitorios: uno al gobernador de esa provincia solicitando clausura de ingenios y, otra, a la Justicia Federal por la agilización de causas.


martes, 06 de diciembre de 2011
Movilización y corte de ruta en el límite con Tucumán
Un reclamo que se repite en el tiempo.
Autoconvocados de Las Termas de Río Hondo saldrán a manifestar hoy su preocupación, a raíz de la mortandad de peces que se produjo hace pocos días y que repercutió con crudeza en el embalse de Río Hondo.
Uno de sus miembros, Mario Díaz, contó a Nuevo Diario que protagonizarán hoy una movilización y posterior corte de ruta que arrancará en “Kori killas”, a las 16, donde se concentrarán para trasladarse en combis, autos particulares y colectivos hasta Yutu Yacu, sobre Ruta 9, límite con Tucumán, con el fin de proceder al corte del tránsito vehicular.
Según se adelantó a este medio, el corte será “total, por tiempo indeterminado, y solamente se dejarán pasar a los vehículos por alguna emergencia”.
Los acompañarán en esta manifestación ciudadanos santiagueños y de Tucumán que ya comprometieron su apoyo a la medida. La novedad será que los organizadores tienen pensado hacer entrega de dos petitorios “a las autoridades que se hagan presentes en el lugar, o a la Policía que custodia el límite interprovincial”.
Una de ellas será dirigida al gobernador José Alperovich para solicitar “la inmediata clausura de los ingenios que contaminan” la cuenca Salí-Dulce y, en particular, el embalse de Río Hondo y otro para la Justicia Federal de la vecina provincia, requiriendo la “agilización” de las causas.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/12/6/movilizacion-corte-ruta-limite-tucuman-377525.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column