MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



15 DE DICIEMBRE DE 2011, 08,00hs
PLAZA LIBERTAD, SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA


El Movimiento Campesino de Santiago del Estero MOCASE y MOCASE VC junto a las demás Organizaciones Campesinas e Indígenas que conforman laMESA PROVINCIAL DE TIERRA desde hace 3 meses nos hemos declarado en estado de Asamblea Permanente por los graves hechos que vulneran nuestros derechos. En este marco hemos decidido realizar una ASAMBLEA PÚBLICA CAMPESINA INDÍGENA el 15 de DICIEMBRE, a partir de las 08:00 hs. en PLAZA LIBERTAD, para reclamar al Gobierno Provincial políticas públicas que contemplen soluciones de fondo al despojo de nuestras tierras, a la concentración de la misma en manos de empresarios provinciales, extraprovinciales y extranjeros, a un modelo productivo agroexportador, concentrador de riquezas y que daña el medio ambiente y vulnera nuestro derecho a la soberanía alimentaria. 

Nos proponemos los siguientes objetivos:

     A)     Madurar la solidaridad entre comunidades y organizaciones urbanas con el campesinado santiagueño.
  
B)     Hacer visible nuestra problemática frente a un sistemático ocultamiento por parte del Gobierno y algunos Medios de Comunicaciónde la grave situación de violencia y de usurpaciones  que sufrimos constantemente en nuestras comunidades.
 C)    Reclamar el urgente tratamiento en la Legislatura Provincial del PROYECTO DE LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL presentado por el MOCASE en el año 2010 para el resguardo de los territorios y medio ambiente de las más de 20.000 familias campesinas. Y de la nueva LEY NACIONAL CONTRA LOS DESALOJOS Y POR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA TIERRA que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país.
D) Creación de un JUZGADO DE TIERRA , a donde se discutan con exclusividad los conflictos por territorio.
E) Freno a los Agrotóxicos, crear comisiones en los municipios y se avancen en reglamentaciones municipales para poner límites a las fumigaciones. Establecer protocolos de actuación para los profesionales de la salud ante casos de daños a la salud por los agrotóxicos.
F) Efectiva APLICACIÓN de la LEY PROVINCIAL DE CATASTRO TERRITORIAL 6.339.
G)    Promover nuestro Derecho a la Paz Social garantizando el acceso a la Justicia y el servicio de seguridad de la policía, además del derecho a la salud pública, educación de calidad, entre otros.
H)     Regularizar e institucionalizar mediante ley el Comité de Emergencia y el Registro de Poseedores.

I)     Reclamar al Estado provincial el cumplimiento del acuerdo firmado en Julio de 2010 entre el Gobierno Provincial y las Organizaciones Campesinas e Indígenas.

J)    Por la libertad de los cuatro hermanos Tonocotés de la comunidad indígena del departamento Figueroa, que fueron detenidos el 16 de Agosto del corriente año  por defender su territorio ante el ataque de una banda armada.
 K)    JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA. Por lainvestigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto. 
El espíritu de Eli Juárez y Cristian Ferreyra, entre otros que dieron su vida por la tierra, nos convocarán en Plaza Libertad.

NO MAS DESALOJOS!!! NO MAS DESMONTES!!!
NO MAS MUERTES!!!
EN SANTIAGO DEL ESTERO NO SE COMPRA, NI SE VENDE MÁS,
LAS TIERRAS DE LAS FAMILIAS  CAMPESINAS E INDÍGENAS





CONVOCAN:

MOCASE – MOCASE VC – MESA DE TIERRA


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column