MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MENTIRAS DE KORREA (SI CON "K")



Con minería responsable se puede recuperar el 95% de impacto ambiental


Macas (Morona Santiago).- El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que la minería responsable permite una recuperación ambiental del 95% del medio ambiente, en un marco de responsabilidad.


Así lo informó durante la entrevista radial que ofreció hoy en radio La Voz del Upano, donde recordó que se ha llegado a un acuerdo con la empresa minera Kinross, que se hará cargo del proyecto Fruta del Norte y Ecua Corriente del yacimiento Mirador. Los dos ubicados en la provincia de Zamora Chinchipe.
En este sentido, recalcó que con las regalías de la minería la empresa está anticipando $60 millones, pese a quienes se oponen a su explotación. Kinross empezará la producción comercial a partir del primer semestre de 2014.
El contrato con la empresa canadiense se extenderá hasta 2030 y tendrá una inversión preliminar de $1,1 millones que servirán para la construcción de una mina subterránea con tecnología moderna que evite el riesgo de accidentes de trabajo y vías de acceso. Solo el equipo que servirá para la extracción del oro está valorado en $300 millones, según in formó hace pocos días el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor.
“No nos privemos el derecho al Buen Vivir, por unos cuantos insensatos que no les extrañe que sean financiados por las grandes mineras internacionales que no quieren que se explote la actividad”, aseveró el Mandatario. /SD Prensa Presidencial
http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=29279:con-mineria-responsable-se-puede-recuperar-el-95-de-impacto-ambiental&catid=40:actualidad&Itemid=63


Presidente Correa atendió pedidos de autoridades amazónicas



Macas, 10 dic (Andes).- Después de presidir el gabinete itinerante durante el pasado viernes, el presidente ecuatoriano Rafael Correa realizó un recorrido en bicicleta y se reunió con autoridades de la provincia de Morona Santiago (Amazonía ecuatoriana), la mañana de este sábado.
El primer mandatario conversó con los alcaldes de los 12 cantones de la provincia de Morona Santiago y con representantes de las juntas parroquiales.
Uno de los puntos más destacados por las autoridades locales fue el tema de la minería. Correa manifestó que los recursos no renovables ayudan a cuidar la naturaleza, más allá del impacto ambiental que puedan generar. “Cerca del 60% de las regalías se quedarán en la provincia. No se olviden que en Esmeraldas tenernos minería y con toda las regalías hemos invertido en remediar el impacto ambiental y en sacar adelante a la provincia. Morona Santiago puede convertirse en una de las provincias más prósperas del país”, dijo el presidente.
“Hemos ganado premios internacionales por buenas prácticas ambientales. Podemos hacer una minería responsable, buena minería”, agregó Correa.
El Estado firmó hace pocos días un acuerdo con el proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros, en la amazónica provincia de Zamora (vecina de Morona Santiago) con el cual “Ecuador pasa a la vanguardia mundial en recaudación minera”, de acuerdo al ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor.
La minera canadiense Kinross-Aurelian otorgará al Estado ecuatoriano una proporción mayoritaria de la renta, no inferior al 52% “Se han fijado regalías fluctuantes en función del precio del oro (cotización en bolsa)”, dijo Pástor.
En otro tema, tras la promulgación del Estado del ‘estado de emergencia sanitaria’ por la rabia humana que se origina de la mordedura de murciélagos, el alcalde de Taisha mostró su preocupación y pidió mejoras en los servicios de salud. “Necesitamos ampliar los servicios del hospital base en Taisha”, solicitó.
El ministro de Salud, David Chiriboga  aseguró que el Estado ha invertido más de 4 millones para mejorar el aeropuerto y está a la espera de un fondo que permita tener especialistas permanentes para el hospital de Taisha.
El período de duración del estado de excepción es de 60 días, contados a partir del jueves pasado. Las entidades vinculadas en este decreto elaborarán el instructivo de aplicación para las acciones coordinadas que deberán implementarse con la finalidad de superar la emergencia.
El mandatario ecuatoriano cerrará su agenda en la Amazonía con la transmisión del enlace ciudadano y un almuerzo con las autoridades regionales. /SAM

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column