MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cientos de personas se movilizaron por la Isla y en su convocatoria señalaban: “Desde las 09:30 horas (hora insular, 11:30 hora continental) parte este 3 de diciembre la marcha desde Avenida Policarpo Toro, camino a la iglesia y llegando a la Plaza, todos vestidos de negro para protestar ante la conmemoración de un año de la masacre policial contra los isleños por conflictos territoriales. El Pueblo Rapa Nui denuncia que este conflicto sigue vigente pues no se han resuelto sus demandas, además reclaman por el rechazo en el Congreso que iba a regular la inmigración”.



Imagen: Archivo Prensa Rapa Nui / Vilolencia Policial en LA Isla EN el marco de las reclamaciones por tierras

A continuación extendemos la información publicada por Radio Cooperativa

Comunidad pascuense marchó en protesta contra represión registrada hace un año

Denunciaron que el Gobierno "no ha avanzado casi nada en soluciones".

Cooperativa.cl

Más de 300 pascuenses salieron a las calles de Rapa Nui el día sábado, como una forma de manifestar su repudio a los hechos de violencia acontecidos hace un año, cuando Carabineros agredió y dejó con graves lesiones a un grupo de isleños que mantenía una toma de terrenos solicitando que se le reconocieran sus derechos ancestrales y se les restituyera la propiedad de ellos.

El pueblo de Rapa Nui "sigue en la misma situación" que hace un año, lamentaron los manifestantes.

Vestidos de negro y con carteles y cánticos, los manifestantes acusaron que el conflicto que mantienen con las autoridades aún no ha cesado, y criticaron la lentitud de la autoridad para ofrecerles soluciones.

"En realidad en Rapa Nui no se ha solucionado la demanda total que el pueblo está exigiendo. (El Gobierno) solamente le ha dado (solución) como a tres o a cuatro familias, no más que eso, y el resto sigue en la misma situación. Es por eso la molestia que tiene el pueblo hacia que esto ha sido muy, muy lento y no ha avanzado casi nada, prácticamente", explicó a Cooperativa la vocera del clan Hito, Marisol Hito.

En la marcha de ayer los isleños también criticaron la decisión de los parlamentarios que rechazaron el proyecto de reforma constitucional que ponía límite a la migración hacia ese territorio, destacando la fragilidad del ecosistema isleño y los problemas que acarrean los turistas, tales como la delincuencia.
http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7911

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column