MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hemos podido compartir gratos momentos junto a James Anaya, relator de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.


El relator estuvo en nuestra comunidad, precisamente en la casa de nuestro carashe Félix Diaz, charlando y escuchando nuestra realidad.


Allí también presentaron sus carpetas y reclamos los hermanos que se acercaron a nuestra comunidad.


Anaya y sus asistentes tuvieron una excelente predisposición para escuchar atentamente a cada uno y tomar nota.


El relator incluso estuvo en la zona donde nos reprimió la policía formoseña y asesinaron a nuestro hermano Roberto López. Allí hizo muchas preguntas sobre dónde estaban las casas que nos quemaron, cómo fue que nos atacó la policía etc. Observó el cartel de la Universidad de formosa, la policía que siga allí en ese predio y el monolito homenaje a Roberto. También saludo con respeto a Yael López, hijo de Roberto.


Al día siguiente se dirigieron a la ciudad de Formosa para escuchar al resto de los líderes de las comunidades indígenas de la provincia de Formosa, Chaco, Santa Fé y Misiones.


A su vez, el relator mantuvo reuniones oficiales con funcionarios de la provincia y con el Superior Tribunal de Justicia provincial.


Tal como lo ha expresado el relator, esperamos que esta visita permita abrir el diálogo entre los funcionarios y los Pueblos Indígenas de todo el país para que se oigan nuestras urgentes necesidades.




VER FOTOS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column