MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El ex estado soviético produce alrededor de un tercio de uranio extraído en el mundo y ahora es desarrollar un sector secundario en barras de combustible nuclear de fabricación.

LONDRES - 

La imagen internacional de la energía de Kazajstán es ahora la de uno de los principales exportadores mundiales de petróleo, un logro extraordinario, ya que, hace dos décadas, su producción de hidrocarburos fue más allá de insignificante cuando se derrumbó la URSS. La gran nación de Asia Central, más grande que Europa occidental, ha pasado en silencio un nuevo hito de la energía.

Kazajstán produce el 33 por ciento del uranio extraído del mundo, seguido por Canadá en el 18 por ciento y Australia, con un 11 por ciento de la producción mundial. Kazajstán contiene el segundo más grande de las reservas de uranio, que se estima en 1,5 millones de toneladas. Hasta hace dos años Kazajstán era el mundo N º 3 del minero de uranio, después de Australia y Canadá.

Juntos, el trío es responsable de alrededor del 62 por ciento de la producción mundial de uranio extraído.

De acuerdo con la Corporación Estatal de Kazajstán para la Energía Atómica, Kazatomprom, durante enero-septiembre, el país extrae 13.957 toneladas de uranio. "El volumen de extracción de uranio en la República de Kazajstán (de enero a septiembre) compuesto por 13.957 toneladas, lo que es del 11 por ciento más que el mismo período del año pasado." Aún más impresionante, los ingresos se elevaron Kazatomprom 72 por ciento de año en año. Kazatomprom es la empresa estatal kazaja operador nacional para la exportación de uranio, así como los metales raros, combustible nuclear para las centrales nucleares, equipos especiales, tecnologías y materiales de doble propósito.

Para poner la realización de Kazajstán en su contexto, tan sólo hace cinco años, Kazajstán produjo 5.279 toneladas de uranio.

Mientras que el desastre de marzo en Japón Fuskuhima complejo nuclear ha hecho que varios países europeos a reconsiderar su compromiso con la energía nuclear, los mercados regionales de Kazajstán parece asegurada en el aumento de las potencias económicas de Asia China y la India. Aunque Pekín ha reaccionado a Fukushima al ordenar inspecciones a fondo de las plantas de la nación la energía nuclear, la Comisión China de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional en su 11 º Plan Quinquenal para la industria nuclear anunciado en China la intención de producir 40 gigavatios de generación de energía eléctrica nuclear capacidad dentro de una década, a pesar de que la energía nuclear representa actualmente sólo el 1,4 por ciento de la generación de energía eléctrica de China.

Si China sigue adelante con su ambicioso de construcción de centrales nucleares planes que el país necesitará unos 44 millones de libras de uranio al año, ya que en 2020 el país contará con un total de 77 previstos y propuestos nuevos reactores.De 11 actuales de China las plantas de energía nuclear, la más antigua, Qingshan-1, sólo entró en funcionamiento en 1991.

Las ambiciones nucleares de la India en paralelo de China. Mientras que la energía nuclear representa actualmente el 4.3 por ciento solamente de la producción eléctrica del país, la India tiene 19 previstos y propuestos reactores de energía nuclear en el tablero de dibujo.

Pero el fantasma de la crisis nuclear japonesa incluso ha opacado el optimismo del Astana.

En su intervención en la conferencia Minex en Astana el 5-7April, Kazatomprom presidente Vladimir Shkol'nik declaró que la debacle de Fukushima no influiría considerablemente en los planes de la compañía estatal kazaja atómico.

A pesar del optimismo Shkol'nik, inmediatamente después del desastre de Fukushima los mundiales de uranio precio al contado cayó de más de $ 70 por libra a sólo $ 49 por libra, pero desde entonces se ha recuperado a casi 55 dólares en noviembre.

Sin embargo, Kazajstán se está moviendo más allá de la mera extracción de uranio a la producción de barras de combustible nuclear. El 4 de noviembre la industria francesa y el ministro de Energía, Eric Besson, firmó un contrato con el gobierno kazajo que permite la francesa Areva para abrir una planta de combustible nuclear con Kazatomprom. Un comunicado de la oficina de Besson señaló: "Este acuerdo compromete a la creación, en Kazajstán, el mayor productor mundial de uranio, de una planta de producción de combustible nuclear dedicado al mercado asiático. La construcción de esta planta podría comenzar tan pronto como el estudio de factibilidad terminado a finales del primer trimestre de 2012. " Según el acuerdo, la instalación constará de una nueva línea de producción en la planta metalúrgica de Ulba de Kazajstán que el 51 por ciento propiedad de Kazatomprom y el 49 por ciento de Areva.

Y muy bien de dinero, Kazatomprom el año que viene puede comprar en la Federación de Rusia Urales electroquímica Integrada de las Plantas (UEIP), el más grande de enriquecimiento de uranio dentro del Estado Ruso de Energía Nuclear Corporation, Rosatom. El mes pasado, Rosatom, Serguei Kirienko director general dijo a los periodistas: "Estamos involucrados en procedimientos de naturaleza puramente técnica ahora, teniendo en cuenta la organización y las restricciones correspondientes (de una planta nuclear cerrada) Nos estamos moviendo dentro de un calendario establecido Tenemos un plan -.. Para completar todo el trabajo en el año 2012. Y debemos comenzar a trabajar con Kazatomprom en 2012. "

A principios de este mes, la Agencia Internacional de Energía 2011 publicó su "World Energy Outlook", que establece que si el mundo se toma en serio el calentamiento global, se debe considerar el uso continuado de la energía nuclear para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero . Con las exportaciones de Kazajstán de petróleo actualmente se sitúa en 1,74 millones de barriles por día y de la nación siendo ahora el más grande del mundo minero de uranio, parece que Astana va a continuar en el rastrillo de la caja, sin importar lo que las políticas energéticas del mundo adopta en el corto plazo.

Fuente: http://oilprice.com/Energy/ Energy-General/Kazakhstan-Now- . World-s-más grande-de uranio-Miner html

http://www.mineweb.com/mineweb/view/mineweb/en/page72103?oid=140351&sn=Detail

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column