MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Informe para la Prensa


Hacemos propicio este informe sobre "Shale Gas en Europa", para resaltar que con fecha del día 13 de Octubre del año 2011, el Gobernador de la Provincia de Río Negro Dr. Miguel Saiz, promulgó el Decreto Nº 1.541 (el cual sigue en vigencia), el cual faculta la exploración para la explotación del petróleo y el gas no convencional en esta provincia, proceso para el cual tras la destrucción del subsuelo, se precisa la utilización y consiguiente contaminación de enormes volúmenes de agua pura para su extracción. (Muy en síntesis, se precisan contaminar 800 litros de agua por cada 200 litros de petróleo). Se suma a ello la destrucción del subsuelo y la contaminación provocada por el corte y el envenenamiento de las napas y corrientes hídricas subterráneas de su cuenca correspondiente.
 
Asamblea Coordinadora Patagónica por la Vida y el Territorio, Contra el Saqueo y la Contaminación

Afectad@s por la fractura hidráulica bloquean la conferencia “Shale Gas World Europe 2011″ en Polonia

“Haremos todo lo posible para asegurar que las protestas no sean capaces de parar la exploración de gas de pizarra en Polonia”
Bernard Blaszczyk, Vice Ministro de Medio Ambiente de Polonia



Video: http://www.youtube.com/watch?v=cpIdyqWkCRg&eurl=http%3A%2F%2Ffracturahidraulicano.wordpress.com%2F&feature=player_embedded



El lunes 28 de noviembre comenzó en la capital polaca, Varsovia, un encuentro de las corporaciones más grandes de la Energía. Los directores ejecutivos y representantes de Halliburton, Talisman Energy y Dow Chemical entre otros acudieron para crear contactos con miembros de la Comisión Europea y del Gobierno Polaco a puerta cerrada y lejos de la mirada de la población en el céntrico Hotel Intercontinental (el pase más barato costaba 2500 euros. La mayoría de los polacos gana 250 euros al mes). Los participantes en la conferencia tenían el objetivo de exhibir los futuros beneficios de sus inversiones en gas de pizarra (shale gas), las cuales, gracias al suave politiqueo de las autoridades polacas, van a hacer de Polonia el próximo Delta del Níger.

Justo antes del discurso de inauguración, planeado para las 9 de la mañana del martes 29 de noviembre, una flash mob se congregó en el vestíbulo de la planta baja. Mientras un grupo de personas con tambores distraían la seguridad del hotel, un transeunte dejó caer un maletín lleno de pelotas de golf que se desparramaron por todo el vestíbulo. Mientras tanto, desde la barandilla de los pisos de arriba fue desplegada una gran pancarta con un dedo medio levantado pareciendo una completa torre de perforación, con una llama de gas en lo alto. La pancarta decía “Frack you” y un listado de docenas de localidades y regiones alrededor del mundo donde se está protestando contra el fracking o ya ha sido prohibido. En medio de la confusión otro grupo entró en la sala de conferencias principal del segundo piso. Con los brazos enlazados y sentados en el estrado, bloquearon el discurso de inauguración forzando a los participantes a dejar la sala y esperar fuera. Durante este tiempo, el grupo organizó una conferencia alternativa en solidaridad con los residentes polacos en cuyas tierras se está llevando a cabo el fracking a pesar de las protestas.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column