MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Tras ocho meses en disputa legal entablada por Barrick Gold, página de colectivo Contra Pascua Lama sufre intervención que limita el derecho a informar y la libertad de expresión con métodos ilegales y delictivos que impone urgencia en la investigación que ya está interpuesta en la fiscalía local.

La página que contenía información sobre los proyectos que Barrick Gold tiene en Chile fue intervenida maliciosamente por desconocidos. La denuncia se realizó en el Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones el día 25 de octubre de 2011 y fue ingresada a la Fiscalía Centro Norte con el Rol Único de Caso 1101157839-1. Si bien, se había archivado de forma provisoria, este jueves 1 de diciembre se entregaron más antecedentes del delito cometido, por lo que la búsqueda del paradero de los delincuentes debiera agilizarse.

Este sitio surgió como respuesta a una ofensiva comunicacional realizada por Barrick para lavar su imagen en marzo del 2011. El colectivo contra Pascua Lama de Santiago decidió hacer una contra campaña difundiendo lo que ha significado para los territorios y las comunidades afectadas, la intervención de Barrick Gold. Tras publicitar el sitio, este espacio entró en una disputa en Nic Chile por el dominio del .cl, que la minera reclama como propio.

Tras ocho meses de disputa, en que se había operado acorde a procedimiento, el sitio sufrió un hackeo. Para Javier Karmy, que figura como primer solicitante en la disputa, señaló “aquí no solo se bloquearon los archivos alojados en el hosting, sino también la libertad de expresión y el derecho a informar, derechos garantizados en la Carta Magna de Chile. Esperamos que la investigación dé con los responsables de este hecho ilícito y delictivo, y que haya justicia”.

Al entrar en la página hoy en día, aparece la palabra “Forbidden”, y se lee “You don't have permission to access / on this server. Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request”.

http://barrickmiente.cl/

http://olca.cl/articulo/nota.php?id=101342

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column