MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Continúan los encuentros para hablar sobre minería

En la oportunidad, funcionarios provinciales dialogaron con vecinos de Famatina sobre los beneficios económicos que traería la actividad minera en la zona.

Un encuentro con más de 200 familias famatinenses, entre ellos pequeños agricultores, jóvenes desocupados y dirigentes se mostraron interesados en informarse sobre la explotación minera. Asimismo consideraron que “se está perdiendo el miedo” para hablar y querer “saber más sobre qué beneficios nos puede dejar”.
La actividad se cumplió en el marco de la acción de esclarecimiento sobre la actividad minera en general y la proyección del desarrollo económico y social a partir de la explotación de recursos minerales en La Rioja y en la región del Oeste en particular.
La jornada se cumplió en la finca del agricultor Rubén Celarayán, donde concurrieron el secretario de Minería, Oscar Lehz, el secretario de Ganadería a cargo Agricultura, Jorge Salomón y el subsecretario de la Juventud, Diego Ayán.
También participaron concejales departamentales y dirigentes como el ex diputado provincial Rodolfo Gaetán, entre otros.
“Perdiendo en miedo”
El secretario de Minería, Oscar Lehz sostuvo “la gente está necesitando información” por eso “les estamos haciendo conocer cuál es el impacto económico que puede generar en el futuro esta actividad en una comunidad muy postergada como Famatina”.
Dijo además que junto a funcionarios de otras áreas “hemos traído el mensaje que podemos trabajar en conjunto para coronar un proyecto productivo, a partir de la explotación de los recursos minerales y que la Provincia salga adelante”.
El funcionario repasó “desde hace un tiempo venimos haciendo llegar información a la población del departamento, como ha sido una reciente reunión de la comunidad, el intendente Ismael Bordagaray, el cura párroco, donde “demuestran interés” y “ven que será una alternativa más de crecimiento para Famatina”.
Lehz sostuvo “la gente nos ha expresado que van desapareciendo los miedos” y “ésta presencia de más de 200 personas de distintas actividades, nos está demostrando que se acercan para tener más información y brindar su apoyo a la explotación minera”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column