MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Macas (CRE).-

Más de 3,7 millones de dólares podría recibir Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana, si se realiza un proceso de explotación minera responsable.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente de la República, Rafael Correa, quien destacó, de acuerdo a los primeros estudios, esa provincia tiene presumiblemente la segunda mina de cobre más grande del mundo, detrás de Chile.

Según el plan del gobierno, esos recursos se dividirían en rubros como remediación ambiental (1,8 millones), utilidad para la asociación de mineros (239 mil) y desarrollo de fuentes de trabajo (561 mil).

De acuerdo a los datos, en Morona Santiago se pueden extraer 14 mil millones de libras de cobre, lo que significaría un ingreso de 150 millones de dólares anuales para el país.

“Hay gente que se opone, pero no podemos ser mendigos sentados en un saco de oro”, sostuvo Correa, durante el enlace ciudadano desde Macas.

Aprovechó el momento para presentar las primeras piedras doradas “extraídas con minería responsable”, en Esmeraldas.

En ese sentido, el Primer Mandatario presentó un lingote de oro, valorado en unos 14.000 dólares, lo que –según dijo- sacará de la pobreza al país.

“Vamos a pasar a una nueva era, la era minera. Esto (el oro) nos va a sacar de la pobreza”, agregó el gobernante.

El Estado firmó hace pocos días un acuerdo con el proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros, en la amazónica provincia de Zamora (vecina de Morona Santiago).

La minera canadiense Kinross-Aurelian otorgará al Estado ecuatoriano una proporción mayoritaria de la renta, no inferior al 52 por ciento.

Fuente: ANDES

Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column