MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡Detienen a dirigentes cajamarquinos!


Abogado Wilfredo Saavedra



CCP Miltón Sánchez
Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que el CPC Milton Sánchez Cubas, Presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, y otros dirigentes Cajamarquinos, han sido detenidos por los esbirros de la Policía Nacional del Perú en Lima en circunstancias en que organizaban una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que vive Cajamarca ante la declaración del ESTADO DE EMERGENCIA por este gobierno, el pasado domingo 4 de diciembre.

Responsabilizamos a este gobierno y sus fuerzas represoras por la integridad física de nuestros dirigentes populares. Desde Chungo y batán alzamos nuestra voz de protesta y exigimos su inmediata liberación. ¡Viva Celendín! ¡Viva Cajamarca! ¡Viva el Perú! ¡El pueblo vencerá!

Los liberan luego de 9 horas

Luego de 9 horas de estar detenidos liberan a los dirigentes de la lucha que libra Cajamarca contra la imposición a la que quiere someterla el gobierno.
.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, indicó que ellos, los dirigentes, se identificaron con sus documentos respectivos, pero que la policía de todas maneras los detuvo y condujo, inexplicablemente, a las oficinas de la DINCOTE.


El abogado Saavedra, el CCP Milton Sánchez, Presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina y tres dirigentes más, fueron detenidos cuando salían del Congreso de la República.
.
“Estamos diez horas aquí más o menos, por una simple rutina para investigar nuestra identificación, pero nosotros nos hemos identificado plenamente, no nos hemos resistido”, declaró el doctor Saavedra al salir de la DINCOTE, alrededor de las 11:30 de la noche.


La noticia recorrió el mundo y muchos dirigentes nacionales, congresistas y el pueblo cajamarquino en general, manifestaron su repudio a este acto desesperado que pinta como una dictadura al gobierno del señor Humala.


Los dirigentes detenidos dijeron que coordinarán con sus abogados acciones a tomar contra de los ejecutores y los que ordenaron su detención.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column