MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lunes 5 de Diciembre de 2011
Desde la Unidad de Control Ambiental (UCA), se detectaron la semana pasada entre 6 mil y 7 mil hectáreas de desmontes ilegales en los departamentos Orán y Rivadavia. Esta actividad se encuentra terminantemente prohibida por una medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), tras la presentación que hicieron comunidades criollas e indígenas ante el desmonte que se hacía de manera indiscriminada. 
El coordinador de la UCA, Ariel Pérez Foussats, detalló que la comisión fue hacia el Norte con algunas coordenadas determinadas por denuncias que habían llegado al Ministerio de Ambiente. 

En el camino, en tanto, fueron detectando otros desmontes. En total, se detectaron siete superficies con desmontes de entre 700 y 1.000 hectáreas cada uno. En algunas, contó el funcionario, se pudo detectar que las máquinas se encontraban apostadas realizando los trabajos. Pero en la mayoría, la detección se realizó tras encontrar la quema de cordones (madera amontonada en líneas a las que se les prende fuego sobre la misma superficie ya desmontada). 

Se explicó que una vez en el lugar, y con permiso de quienes se encontraban en las fincas, los inspectores ingresaron a los predios para solicitar las autorizaciones emanadas desde la Secretaría de Política Ambiental, las cuales, como se supone que debe suceder, no se encontraban en tanto los desmontes se encuentras prohibidos en esa región. 

El coordinador explicó que para realizar los monitoreos (para los cuales salen comisiones que deben hacer los controles en cinco días de la semana), antes de salir se deben corroborar las denuncias a través de las imágenes satelitales. Otros desmontes en tanto, se van detectando mientras se realiza el camino. 

En las inspecciones, dijo, se toman todos los elementos con los cuales contará el Programa de Fiscalización y Control para iniciar los sumarios y disponer las medidas sancionatorias en caso de corresponder. 

Aunque las actividades son paralizadas, no se conoce lo que sucede una vez retirados los inspectores. 
En más de una ocasión los denunciantes indicaron que los desmontes se continúan.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/imprimir.asp?id=49121

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column