MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Comedero Arriba, RD.- El sacerdote Nino Ramos reveló que personas enviadas por la Barrick Gold se pasean por las comunidades de Caballero, Comedero Arriba y Hernando Alonzo con el objetivo de sacar a los residentes.

Según el padre Ramos, los ejecutivos de la multinacional enviaron hace algunos años a científicos para determinar si en esas zonas hay oro, “al parecer confirmaron que sí y ahora quieren sacar a todo el que ande por ahí a como de lugar”.

Adelantó que se los munícipes se han organizado en varios frentes y el próximo 28 decidirán cuál será la primera acción en contra de la empresa para impedir que los saquen de sus tierras.

“Tendrán a la Iglesia Católica y a todos los afectados de frente en este conflicto si intentan sacarnos de este suelo. No permitiremos más abusos...”, advirtió el religioso.

El reverendo denunció que la Barrick Gold está utilizando “testaferros o segunda personas” como la vía para adquirir propiedades en esas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez.

Nino Ramos señaló que según investigaciones en estas zonas existe gran cantidad de Oro, y la compra de los terrenos es una estrategia de la Barrick Gold para ir entrando a las comunidades con la finalidad de hacer estudios para las explotaciones mineras.

Por otra parte, el agricultor Len Lorenzo, residente en la comunidad de Los Jaguales, expresó que ha recibido oferta de compra de su propiedad por una persona que se hacía pasar por abogado pero que al final las investigaciones determinaron que ese señor trabaja para la Barrick.

También el empresario de origen japones conocido como Kevoc, dijo que una persona le hiso una oferta tentadora por una finca que posee en alto el Zamo, pero que cuando investigó, ese señor labora para la referida empresa minera.

En el mismo orden, el licenciado Francisco Espino, ex síndico de Caballero, manifestó que a él se le acercó un reconocido profesional de la ciudad de La Vega y le propuso que le sirviera de intermediario para conseguir terrenos en esas comunidades que le iba dar el 5% del valor de la tierra como comisión.

Ayer varios dirigentes comunitarios sostuvieron un encuentro donde se conformaron un comité que en lo adelante iniciará un plan de lucha para evitar que la barrick se asenté en esas comunidades. En la reunión estuvieron presenten la licenciada Nicolasina Félix, presidenta de la asociación de juntas de vecinos de Comedero Arriba; Reyna Mejía, Representantes de la asociaciones de Comedero Abajo, Pablo Marte, presidentes de la confederación de juntas de vecinos de Caballero, entre otros dirigentes comunitarios.

Se fijó la próxima reunión para el miércoles 28 de diciembre en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Comedero Arriba.

http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=32341&sesion_periodico=31

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column