MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Con importante asistencia se inicia encuentro



            Unos 50 representantes de comunidades y organizaciones sociales llegaron al encuentro titulado “Se llevan nuestros bienes dejándonos sus males” que tiene por objetivo mejorar las estrategias de resistencia que tienen las comunidades frente a la agresión de proyectos industriales.

                En este encuentro interregional han llegado más de 50 personas de diferentes lugares del país y que han venido a compartir sus luchas, pero también a aprender de otros procesos de resistencia.

                Llegó gente desde el pueblo de Totoral en contra la termoeléctrica Castilla, desde el valle del Huasco contra Guacolda y Punta Alcalde, pero también contra Pascua Lama, la gran minería y otros mega emprendimientos como Agrosuper instalado en el pequeño pueblo de Freirina.
                También de la región de Coquimbo, de la Red del Limarí, de la Red Ambiental Serena Coquimbo, de Canela, de Ovalle y por supuesto, del valle del Choapa donde hace años se enfrentan contra la Minera Los Pelambres.

             Desde la región de los Ríos, comunidades de Valdivia, Mehuín y diversos colectivos como Viento sur y Mapuexpress, se hicieron presentes a compartir sus experiencias con la lucha contra las forestales y la industria celulosa, y la reivindicación del pueblo mapuche. También desde Antofagasta, ciudad devastada por la minería, Punta Arenas, activada recientemente contra el proyecto Isla Riesco, también llegaron a compartir al encuentro.

             De la zona central de nuestro país, llegaron gente de Valparaíso y Santiago con luchas urbanas como la defensa del Bosque El Panul y la lucha en Melipilla contra proyectos agroindustriales y mineros.

          Este viernes 9 de diciembre se inició el panel titulado “La expansión del extractivismo y la contracción de la vida: Cambio climático, desertificación y las proyecciones país para el sector energético, minero, agroalimentario y forestal” con la presencia del director de OLCA, Lucio Cuenca, la periodista Lucía Sepúlveda, integrante de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas (RAP-AL), y Eduardo Giesen, del colectivo Viento Sur, y Fernando Pairicán.

                Tras esas exposiciones se realizará un taller grupal donde se podrán compartir las experiencias, y luego, tras el almuerzo, se inicia el panel “La voz de la experiencia: desmenuzando el discurso empresarial de intervención territorial”, donde el equipo de investigación de OLCA dará a conocer los resultados de una investigación referida a un análisis de las prácticas de inserción empresarial en los casos Pascua Lama, Castilla y Los Pelambres, que se contrastarán con la presencia de representantes de las comunidades afectadas.
                El encuentro finaliza mañana a eso de las 20 hrs. Más información enwww.olca.cl 

Contacto al 92796659

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column