MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


China se ha asegurado los derechos exclusivos para explorar 10.000 kilómetros cuadrados de fondo marino en el Océano Índico al sudoeste de depósitos polimetálicos, la India se refiere

MUMBAI - -

En un movimiento que ha generado preocupación en la India, la China Ocean Investigación de Recursos Minerales y la Asociación para el Desarrollo (COMRA), ha asegurado los derechos exclusivos para explorar 10.000 kilómetros cuadrados de fondo marino en el Océano Índico al sudoeste en una zona de la costa de África.

La Autoridad Internacional del Lecho Marino ha aprobado la solicitud de China para buscar sulfuros polimetálicos que se dice que son ricos en cobre, hierro, oro, plata, plomo y zinc.

Sulfuros polimetálicos son una fuente mineral descubierto recientemente, y se encuentran alrededor de los manantiales volcánicos en el lecho marino. Que se cree que contienen grandes cantidades de metales, oro y plata, especialmente.

Beijing ya había recibido la aprobación para explorar ciertas zonas de lecho marino en el Océano Índico. Los importantes de Asia firmaron un contrato largamente esperado con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA). Ahora planea invertir más para expandir la profundidad y el alcance del `de Investigaciones Oceánicas".

Sin embargo, la solicitud de China para una licencia de explotación minera de alta mar en los próximos 15 años tiene a las autoridades de defensa de la India preocupado. El acuerdo ha llamado la atención debido a una firma china para acceder al Océano Índico, con los informes diciendo que la Dirección de Inteligencia Naval India ha expresado su preocupación de que el acceso COMRA podría tener implicaciones estratégicas para la seguridad de la India.

El aclaramiento de la solicitud significa que China tendrá una presencia continua en la región del Océano Índico Central, dijeron analistas. Agregaron que el Océano Índico es un área estratégica clave para la estrategia marítima de la India. Por otra parte, la mayor parte del suministro mundial de petróleo desde el Medio Oriente pasa por esta región y viaja a través del Estrecho de Malaca.

Mientras que el acuerdo obliga a China a cumplir con ciertas obligaciones y vigilancia ambiental, la COMRA tendrá que dar el 75% de la región dentro de 10 años, tras lo cual se han pre derecho de suscripción preferente a la mía el resto del área, de acuerdo a los informes de agencia de noticias.

COMRA fue establecido en 1991, y está registrada en la ONU como un inversionista de la explotación del lecho marino profundo. Según su sitio web, el objetivo de la asociación es la exploración de nuevos recursos minerales de China, para promover la explotación de los recursos de aguas profundas, para explotar los recursos en los fondos marinos internacionales, entre otros.

En julio del año pasado, los chinos respaldados por el gobierno COMRA solicitado derechos de explotación minera. Fue aprobado por la Administración sólo recientemente.

Los analistas en la India han sido reprender a la oferta, denominando como el fracaso de la India a ser más proactivos en una mejor utilización de los derechos de exploración minera en el Océano Índico, lo que da espacio a otros países.

Varias potencias mundiales han estado dispuestos a incrementar sus actividades en la región, pero exitosa oferta de China le da una ventaja importante en la exploración de la zona y la realización de estudios hidrográficos.

Sin embargo, las autoridades chinas han ido en expediente a decir que las preocupaciones de la India están fuera de lugar y que China se ha dado permiso para actividades de exploración y sólo en una región cerca de la costa africana.

Algunos informes han indicado que el acuerdo marca un gran paso en la minería en alta mar de China. COMRA explorará de nódulos polimetálicos o pequeñas rocas que contienen minerales metálicos. Aunque China desarrolló sus actividades de explotación minera de mar mucho más tarde que sus homólogos occidentales, su fuerte inversión y la creciente demanda de energía y de recursos ha llevado a grandes avances en un corto período de tiempo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column