MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El área de El Llagal.




La empresa llamo la atención de las autoridades ante las constantes acciones de manifestantes en el área de El Llagal



COTUI.- Barrick Pueblo Viejo reclamó a las autoridades de la República Dominicana solución al problema de los invasores de tierras de esa zona que, según dijo, obstaculizan el libre tránsito en esta zona.

“Personas inescrupulosas interesadas en ocupar terrenos que no les pertenecen están poniendo en riesgo la seguridad de las comunidades y de los trabajadores de la zona”, denunció Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo.

Dijo que estas personas se hacen pasar por antiguos moradores del área, poniendo en tela de juicio la transparencia del proceso de reasentamientos, ya que estos últimos fueron justamente compensados por el Estado.

Revela que el miércoles anterior los manifestantes reclamaban ser atendidos por los representantes de la Dirección de Minería y de la Rosario Dominicana, quienes son los responsables de las tierras, y el jueves siguiente fue convocada una reunión con los titulares de ambas entidades, Octavio López y Virgilio Peguero, respectivamente para aclarar la situación.



Agrega que los habitantes del reasentamiento Nuevo Llagal, se desvincularon de las acciones de fuerza recientes y los protagonistas de las mismas no se presentaron a dicha reunión.



“Los mismos manifestantes de días anteriores hoy bloquean y obstaculizan de nuevo el paso por las comunidades, ocasionando pérdidas cuantiosas a todo el sistema productivo de la región.



“Por esta razón llamamos a las autoridades a restablecer el orden público en la zona y tomar cartas en el asunto”, puntualizó Esteva.

of/am


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column