MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




El MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) junto a las demás Organizaciones Campesinas Indígenasque conforman la MESA PROVINCIAL DE TIERRA desde hace 3 meses nos hemos declarado en estado de Asamblea Permanente por los graves hechos que vulneran nuestros derechos.
En este marco hemos decidido realizar una Asamblea Pública Campesina Indígena el 15 de diciembre, a partir de las 8 hs. en Plaza Libertad Ciudad Capital (Sgo. Del Estero), para reclamar al Gobierno Provincial políticas públicas que contemplen soluciones de fondo al despojo de nuestras tierras, a la concentración de la misma en manos de empresarios provinciales, extraprovinciales y extranjeros, a un modelo productivo agroexportador, concentrador de riquezas y que daña el medio ambiente y vulnera nuestro derecho a la soberanía alimentaria. 

Nos proponemos los siguientes objetivos:
A)    Madurar la solidaridad entre comunidades y organizaciones urbanas con el campesinado santiagueño.
B)     Hacer visible nuestra problemática frente a un sistemático ocultamiento por parte del Gobierno y algunos Medios de Comunicación.
C)    Reclamar el urgente tratamiento en la Legislatura Provincial del Proyecto de Ley de ordenamiento Territorial presentado por el MOCASE en el año 2010 para el resguardo de los territorios y medio ambiente de las más de 20.000 familias campesinas.
D)    Promover nuestro derecho a la paz social garantizando el acceso a la justicia y el servicio de seguridad de la policía, además del derecho a la salud pública, educación de calidad, entre otros.
E)     Regularizar e institucionalizar mediante ley el Comité de Emergencia y el Registro de Poseedores.
F)     Reclamar al Estado provincial el cumplimiento del acuerdo firmado en Julio de 2010 entre el gobierno y las organizaciones campesinas.
G)    Por la libertad de los cuatro hermanos Tonocotés de la comunidad indígena del departamento Figueroa, que fueron detenidos el 16 de Agosto del corriente año  por defender su territorio ante el ataque de una banda armada.
H)    Para seguir repudiando la muerte de Cristian Ferreyra y pedir justicia para el y su familia.

Invitamos a la comunidad y organización que ustedes presiden a enriquecernos con la participación en la Asamblea PúblicaCampesina Indígena del 15 de Diciembre. Su testimonio de lucha por la dignidad del pueblo santiagueño nos alienta a mantener en altonuestra bandera – “NOCKAISH UNANCHAJ” – de tierra y vida digna para los campesinos santiagueños. Contaremos con la presencia de artísticas que asumieron solidariamente nuestras utopías y las hicieron poesía, danza y canto.
El espíritu de Eli Juárez y Cristian Ferreyra, entre otros que dieron su vida por la tierra, nos convocarán en Plaza Libertad.

MOCASE                                                  MESA PROVINCIAL DE TIERRA
Correo: mocasesantiago@gmail.com            Tel.  4224454
Facebook: mocasearg@gmail.com                mesadetierrasantiago@yahoo.com.ar
Mocasearg
Guido Corvalán  (presidente)
Tel.: 0385 154891250/ 0385 155014174

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column