MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Acuerdo entre Gobierno e industrias tucumanas


Tendrán hasta el 16 de enero para presentar un plan

sábado, 03 de diciembre de 2011

El gobierno de Tucumán y las diez industrias denunciadas en las causas ambientales que se siguen por contaminación de la cuenca Salí-Dulce, daban ayer un primer paso suscribiendo acuerdos que permitan superar la instancia de la denuncia interpuesta por Santiago del Estero ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según pudo saber Nuevo Diario, en el marco del Plan de Reconversión Industrial entre estas empresas y las autoridades tucumanas, el primero de los objetivos establecidos con claridad es llegar a vinaza cero a partir del 1 de mayo de 2012, cuando comience la próxima zafra.

El segundo punto era que las industrias se comprometían a presentar su plan de tratamiento hasta el 16 de enero del año próximo, plazo que devenía en improrrogable.
Y el tercero era que debían ponerlo en práctica hasta el 16 de abril, caso contrario, no podrían seguir produciendo.

En tanto, se supo que el incumplimiento de los compromisos anteriores iba a ser causal de cierre de la producción. El órgano de aplicación de este acuerdo iba a ser el propio gobierno de Tucumán.
Tras la mortandad de peces detectada en el embalse, las autoridades santiagueñas tienen dudas sobre su cumplimiento.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/12/3/acuerdo-entre-gobierno-industrias-tucumanas-10342.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column