MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Gacetilla de Prensa
MARCHA DE LOS PUEBLOS
9/12 Caravana desde Santiago (Capital) por la ruta 9
Marcha y Festival en Sumampa

Desde hace años en Santiago del Estero somos testigos del saqueo de los territorios campesinos e indígenas para la instalación del modelo de agronegocio (con el avance de la soja) y ganadería a gran escala, el cual es fomentado por los gobiernos, junto con el desmonte, los desalojos de poblaciones enteras y la contaminación. Por eso las comunidades y movimientos campesinos se vienen organizando para hacer frente a estas injusticias.
Como si eso fuera poco, recientemente empresas de origen canadiense se propusieron invadir la región de Sumampa para llevar a cabo su MEGAMINERÍA. Desde hace poco más de un año la empresa Gaia Energy comenzó trabajos de exploración en búsqueda de "tierras raras" en la zona de Jasimampa, a 30 km de la ciudad de Sumampa, al sur de Santiago del Estero. De llevarse a cabo esta explotación minera, los pueblos y parajes de dicha zona desaparecerán, así como toda su biodiversidad. Concientes de eso, los pueblos se han levantado y organizado para resistir y sacar a estas empresas mineras de sus territorios.
Esto mismo viene sucediendo en otras provincias, como Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, a lo largo de la cordillera y en toda América Latina. Allí también megaempresas mineras transnacionales se proponen saquear los territorios, explotando y pulverizando cerros enteros, utilizando millones de litros de agua y contaminando con productos químicos altamente tóxicos para la vida a toda la región. Este modelo de megaminería a cielo abierto, contaminante, extractivo y saqueador va en contra de la cultura de nuestros pueblos y principalmente de la vida.
Las asambleas y pueblos de NOA-CUYO-Córdoba que participamos en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) rechazamos este modelo y el próximo 9 de diciembre organizamos laMarcha de los pueblos en forma coordinada, para decir:

NO a la MEGAMINERÍA, a el SAQUEO y a la CONTAMINACIÓN
DE NUESTROS TERRITORIOS,
 a la VIDA!

Por la TIERRA, el TRABAJO y el AGUA
NO PASARÁN!

Cristian Ferreyra Presente! Ahora y Siempre!

Caravana desde Santiago (Capital) por la ruta 9
13:00 Arco de la Belgrano Sur
14:00 Loreto                                                                                             
16:30 Ojo de Agua
17.30 Sumampa
18:30 Marcha y Festival en Sumampa

Convoca:
Autoconvocados Jasimampa
Autoconvocados Sumampa
Autoconvocados Santiago
MOCASE-VC
Movida Ambiental

en la UAC Regional NOA-Cuyo-Córdoba






En el adjunto va un spot radial para que puedan difundir en las radios que conozcan…
Y aquí también un pequeño video de convocatoria para que compartan con quien puedan y quieran…

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column