MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sumampa: pobladores denuncian a una minera canadiense

La comunidad de la localidad de Sumampa denunció a una minera canadiense. Argumentan que el trabajo de la empresa genera problemas en el agua potable del pueblo y que no se toman las medidas de seguridad correspondiente.


El reclamo del pueblo llegó a la justicia.
Pobladores de la localidad de Sumampa realizaron una denuncia contra una minera canadiense que se encuentra realizando tareas en la zona. Argumentaron que no toma las medidas de seguridad correspondientes y que nadie se acercó a la comunidad para dar explicaciones.

“Hace tres meses que comenzamos la lucha. Nos tiene muy preocupados porque esta empresa comenzó a cavar pozos y zanjas a cielo abierto, sin ninguna medida de seguridad para nuestras familias ni para nuestros animales. Nosotros somos criaderos ganaderos, ese es nuestro sustento”, explicó uno de los vecinos.

Agregó:“Afirmaron que estaban en un campo y que tenían permiso del dueño y que iban a ser lo que les interesaba”.

Aparentemente, el interés de esta minera en esta zona del interior santiagueño, radica en un estudio que señaló que en el suelo hay minerales muy buscados.

“Los denominan tierra rara, se sabe que en China fue encontrado y que se utiliza en tecnología de avanzada. Creo que es bueno avanzar en este aspecto pero sin perjudicar a nadie”, dijo para finalizar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column