MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Movilización en zona Oeste por fumigaciones


Desde hace varios años, los vecinos de los barrios Hipódromo, San Jorge y La Herradura, así como en muchos otros barrios de la periferia de la ciudad, están siendo fumigados con los agrotóxicos que aplican en los campos vecinos. La distancia que separa las casas de los lotes es tan sólo de 10 metros, y hasta el Jardín Municipal, donde concurren los niños de estos barrios, está expuesto a las aplicaciones de agroquímicos.
 
Más allá de las denuncias realizadas desde el año 2009 por vecinos del barrio San Jorge, esta situación que atenta contra la salud de muchos habitantes de nuestra ciudad continua, y los problemas respiratorios, las erupciones de piel y malestar en general, empiezan a dar muestras de que no hace falta tener un estudio epidemiológico para hacer cumplir las normas. En el año 2008 fue aprobada una ordenanza municipal que limita las aplicaciones de plaguicidas de síntesis, con equipos terrestres, a 1000 mt de las zonas pobladas. Pero desde el ejecutivo municipal se dilata su aplicación para seguir beneficiando a quienes producen “alimentos” a costa de la salud de la población y sobre todo de los niños.
 
Basta con mirar lo que está pasando en otros lugares del país para saber que negro futuro nos tienen asegurados quienes nos gobiernan. Y nos preguntamos entonces cuantos niños con leucemia, cuantos niños con malformaciones congénitas, cuantos enfermos de cáncer, cuantos abortos espontáneos, cuantas muertes necesita Pulti para tomar la decisión política de poner un freno al envenenamiento masivo que se está implementando en la periferia de la ciudad.
 
Exigimos que se cumpla con el artículo 1º de la Ordenanza Municipal Nº 18740, y la aplicación del PRINCIPIO PRECAUTORIO establecido en la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Art4º.-, que dice: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.
 
Porque nuestra vida vale más que las cuantiosas ganancias de quienes hoy lucran con la vida de la gente, el día martes 22 de Noviembre, a las 17 hs, nos concentraremos en Colón y Tarantino, para realizar una actividad de denuncia pública de esta situación y seguir exigiendo que se terminen las fumigaciones.
 
Mar del Plata Contra el saqueo
 
CONTACTO: Luciano 154-371788

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column