MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Dedeu: “Hay que separar la realidad del macaneo”


El reconocido dirigente empresarial dijo que el ámbito académico debe trabajar para despejar las dudas que hay sobre la actividad.



Recientemente, y tras las elecciones que se realizan cada dos años en la entidad, la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) eligió a Martín Dedeu como su nuevo presidente. El empresario y abogado, que ya había ocupado ese cargo hace tres periodos, instó a seguir manteniendo la misma línea de trabajo, en conjunto con el Estado Nacional, y le pidió al ámbito académico que colabore para desmitificar la industria minera y ayudar a despejar dudas y conceptos erróneos. 

En una entrevista radial que reprodujo luego la Secretaría de Minería de la Nación, Dedeu declaró que “nos hacemos un daño cuando algunos integrantes de sectores políticos toman actitudes extravagantes, a sabiendas de que lo que muchas veces dicen tiene un sentido exclusivamente demagógico y oportunista, y no referido a cosas reales, así que nada mejor que la universidad, que con rigor científico puede analizar y separar la realidad del macaneo”.

En el mismo sentido, se refirió también al rol educativo de las escuelas en relación con los contenidos vinculados a la minería. E instó a que “desde los ámbitos educativos se contribuya a despejar cualquier duda que tengan con información seria y académica y a visitar las zonas de producción ya que no hay nada mejor que ver las cosas en el lugar de los hechos”.

El retorno de Dedeu a la cabeza dirigencial de la CAEM no sólo fue producto de un consenso y elección entre los empresarios del sector, sino que además fue leído como un gesto de continuidad y apoyo a la gestión oficial por parte de la Secretaría de Minería de la Nación, conducida por Jorge Mayoral.

Desde la autoridad estatal incluso destacaron la presencia de las empresas públicas en los altos estamentos de la CAEM, donde el reciente ex presidente, Manuel Benítez, fue elegido vicepresidente. Benítez está al frente de Yacimientos Mineros Agua de Dioniso (YMAD), la compañía interestadual conformada por el Estado de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán, que lleva adelante el proyecto Farallón Negro y tiene participación en la mina de cobre Bajo de La Alumbrera.

El propio Dedeu habló de la interacción con las autoridades mineras, al declarar que su objetivo es “mantener la continuidad del sector minero enclavado en el desarrollo nacional” y “continuar trabajando en equipo por el bien de la minería argentina, manteniendo todos los recaudos que debe tener cualquier actividad productiva, pero con el norte de ir hacia adelante, para seguir contribuyendo desde la minería a un progreso armónico de la Nación”.

Por último, el dirigente habló también de las empresas mineras del país en un contexto de polémicas: “Si alguna empresa saca los pies del plato -dijo-, no espere que sus colegas lo vayan a apoyar. Acá todos tenemos que poner el hombro en un trabajo en el que nada es más importante que respetar y apoyar el desarrollo del propio país en que vivimos”.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column