MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




23 de Noviembre de 2011


El pasado 16 de noviembre en la comunidad de San Antonio, perteneciente a la COPAL, a 60 Kms. de Monte Quemado en Santiago del Estero, fue asesinado Cristian Ferreyra, herido gravemente otro compañero y apaleado un tercero. Los tres integrantes del MO.CA.SE.-VC (movimiento de campesinos de santiago- vía campesina).
El hecho se produjo cuando dos matones, Javier y Arturo Juárez, llegaron al rancho de los campesinos y luego de una discusión dispararon contra ellos con una escopeta. A Cristian lo hieren en la ingle y muere desangrado.
Estos asesinos fueron contratados por el empresario de nuestra ciudad Jorge Ciccioli que compro las tierras del lugar donde viven estas comunidades.
Repudiamos este brutal atentado, nos solidarizamos con los hombres y mujeres del movimiento e invitamos a reflexionar.
Es necesario desnaturalizar este tipo de practicas que vienen repitiéndose desde hace más de 20 años, donde el poder judicial, la policía y el Gobierno provincial crean las condiciones para atraer los capitales que persiguen las tasas de ganancia sin importar las consecuencias.
Desde el Gobierno Nacional siguen sin poner límites. Con discursos, justificaciones y silencios se ampara el accionar provincial y se estimula la extensión de la frontera agrícola. La soja no crece sin desmonte, agrotóxicos y desalojos.
En este episodio se enfrentan dos países: el del desarrollo ilimitado, agroexportador, contaminante, concentrador de riqueza y poder, y el del dolor; y el de la soberanía alimentaria, el respeto de los bienes comunes, el poder popular, el de la vida.
La muerte del compañero Cristian Ferreyra, es la de la impunidad, va más allá de una noticia en un medio masivo o la muerte desde un sector político, y nadie tiene la intención de ponerle fin.-


“Creyeron que te mataban con una orden de fuego,
Creyeron que te enterraban,
Y lo que hacían era enterrar una semilla”

ACTO MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

18HS, PLAZA DE LAS COLECTIVIDADES

- CAÑADA DE GÓMEZ -

ADHESIONES paginaabierta@yahoo.com.ar
(Ernesto Cardenal)

Firman:
Hernán Abrate, Hernán Sarmiento, Rubén Moreno, Adriana Diez, Danuta Gorajek, Mauricio Cocchiarella, Verónica González

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column