MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ex candidato a la presidencia

PPK: La Ley de Consulta Previa es un “obstáculo” a la minería


El economista pide estar al tanto de los intereses particulares
Foto: Juan Pablo zabache (La República.pe)
“Esta Ley de Consulta Previa es en realidad un obstáculo a la minería mucho más grande que la sobretasa a las ganancias mineras”. Así se expresó el ex candidato a la presidencia y economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre la ley promulgada por elLegislativo, aunque no negó que se deba negar la opinión a los pueblos. También se mostró a favor de legalizar la marihuana.

PPK, en entrevista con el diario Perú 21, dejó a entrever que se debe estar al tanto de los “grupúsculos financiados desde afuera” y los intereses que puedan tener con las poblaciones que podrían ser afectadas por proyectos mineros en el país. Al ser consultado si se refería a las ONG ambientalistas, el también ex ministro de Economía indicó que “hay de todo”.

“No estoy en contra de las ONG, pero creo que aquí hay un abuso”, agregó.

Por el lado de los primeros 100 días de gobierno del presidente Ollanta Humala,Kuczynski Goddard comentó que nombramientos como Luis Miguel Castilla para ministro de Economía y Finanzas y Julio Velarde como director del Banco Central de Reserva (BCR), fueron una buena “noticia”, no obstante, considera que tres meses son insuficientes para juzgar a un Gobierno.

Al ser consultado sobre la legalización de la marihuana, PPK se mostró de acuerdo con la medida, pero no comparte la idea de promoverla. “(La legalización) arreglaría una buena parte del problema”, dijo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column