MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La frase partió de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, que este miércoles deliberó y pasó a cuarto intermedio la moción de pedir audiencia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Un grupo de 50 asambleístas se reunieron en el Club Frigorífico, donde analizaron diferentes propuestas, definieron sobre otras y además intercambiaron ideas para reflotar el espíritu de la lucha ambiental.
"Desde hace varios meses que están ingresando a la pastera y en Gualeguaychú todavía no sabemos los resultados del primer ingreso" lanzó uno de los oradores y agregó: "Ya que la CARU no nos brinda información, pidámosle a la Presidenta los resultados, porque han pasado muchos años y todavía no sabemos qué estamos respirando". 
Sobre esta moción, el ambientalista José Pouler solicitó que se pase a un cuarto intermedio, para analizar la medida y definirla el próximo miércoles en una asamblea ampliada. La propuesta fue aprobada por unanimidad, según consignó Gualeguaychú a diario.
El gran debate de este miércoles fue el análisis que realizaron los asambleístas sobre la rotura y quema del cartel con la inscripción de "Sí a la vida", que estaba instalado frente a la municipalidad.
Algunos atribuyeron el hecho a una cuestión política, mientras que otros prefirieron no profundizar en lo sucedido, pero sí tomar medidas futuras.
Entre ellas los asambleístas Martín Alazard y Juan Veronessi, entre otros, propusieron instalar en diferentes puntos de la ciudad carteles y pancartas con la misma inscripción, pero con la particularidad de que para la colocación de estos, invitarán al intendente Juan José Bahillo y a otras autoridades para que estén presentes.
Por otra parte, Pouler propuso que Gualeguaychú "vuelva a las raíces de la lucha". "Una forma simple de hacer eso sería empezar bien desde abajo, por ejemplo acá tenemos muchas calcomanías, hagamos que por todos los rincones de la ciudad vuelva a aparecer la lucha de la ciudad y el No a las papeleras", propuso el asambleísta y recalcó: "Tenemos que reflotar el sentido de lucha ambiental y creo que esta sería una buen primer paso".
Foto: Gualeguaychú a diario

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column