MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nuevo gobernador, pero no habrá megaminería

por Asamblea Popular por el Agua

Ante la victoria en estos comicios del Frente para la Victoria, con Francisco Pérez como gobernador electo, le decimos que en Mendoza no habrá megaminería. El pueblo de esta provincia lo ha elegido gobernador para respetar la voz que se elevó en las calles; para reconocer la conciencia mendocina del valor del agua; para no dejar entrar a los proyectos de la gran minería, con su carga de corrupción y contaminación. 

Tenemos ejemplos y sabemos cómo opera la lógica minera. Pasó en La Rioja, con Beder Herrera que subió con las banderas de la lucha contra la megaminería y las traicionó apenas iniciado su primer gobierno, derogando las leyes que, al igual que nuestra 7722, protegían a los riojanos de los desastres que desencadena esta actividad. En su reciente reelección, ha creído tener carta blanca y ha entregado los llanos a los proyectos de uranio y la cordillera a los proyectos de la minería metalífera. Ya conocemos las prédicas de la “minería responsable” y los lavados de cara de una actividad que, en los términos actuales, es sinónimo de corrupción, saqueo, contaminación y degradación social y ambiental. Megamineras, agronegocios, pasteras, negocios inmobiliarios que se contraponen a la soberanía, la autogestión y la verdadera sustentabilidad ambiental, no la que se declama en las campañas de empresas y partidos políticos. A lo largo del país, en cada lugar que se quiera tomar como zona de sacrificio, las voces de resistencia y de lucha se multiplican. Las asambleas de Mendoza estamos en alerta y seguimos movilizadas.

No habrá megaminería en Mendoza, lucharemos para que se termine en todo el país, en Latinoamérica, en el mundo. No creemos en el discurso de la minería responsable, de la minería sustentable, pues, en esos mismos términos, sí lo son: responsables de corromper y degradar ambientes sociales y naturales; sustentables, para los bolsillos de empresarios y funcionarios corruptos. No hay control posible, en este modelo extractivo- saqueador. Ya hemos dado nuestra posición hacia el electo gobernador y sus vinculaciones con el negocio minero, por eso le decimos:

EL PUEBLO YA DECIDIÓ: ¡MEGAMINERÍA, NO!

DEFENSA IRRESTRICTA DE LA LEY 7722, QUE PROTEGE A NUESTRAS AGUAS DE

LAS SUSTANCIAS TÓXICAS QUE NECESITA LA GRAN MINERÍA


Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/336356

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column