MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Este lunes los integrantes de Guardianes del Monte, con el apoyo de innumerables amigos e instituciones amigas del ambiente y los derechos humanos,  nos movilizamos contra la pretensión de un grupo de inversores de construir un country con una gran cancha de golf en Mendiolaza.

   La obra ya empezó sin contar con estudios de impacto ambiental y sin dar participación a la ciudadanía haciendo un manejo de los recursos hídricos desacertado y solo conveniente para el grupo inversor, ya que el consumo de la cancha de golf será el equivalente a la actual población de Mendiolaza.

   La falta de cumplimiento a las normativas legales ha sido la norma en las acciones de la empresa en este emprendimiento, habiendose sacrificado ya cientos de ejemplares del bosque nativo que estaban protegidos por ley, violando la normativa municipal que prohibe el uso de maquinaria pesada para la tala del bosque autóctono, ante la desidia de las autoridades municipales que pasean alegremente en las camionetas 4x4 de la empresa, ¿lo que debe entenderse en principio como prevaricato?

   La cita es el lunes a las 17 horas en la rotonda de Mendiolaza para marcar los árboles y precintar los que no deban ser cortados por estar protegidos legalmente, y a las 19 hs concentrarnos frente al municipio para hacer respetar nuestros derechos, ignorados por la falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público.

- NO al emprendimiento que compromete el AGUA en plena crisis hídrica.
- NO al permiso a urbanizaciones que carecen de estudios de impacto ambiental imparciales.
- NO a la falta de participación del municipio junto a la ciudadanía, ya que decide grandes inversiones sin dar cuenta de lo que queda comprometido y sacrificado para la población ya que el AGUA y la TIERRA solo será aprovechada por unos pocos.
   

guard-monte-WEB.jpg

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column