MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Reiteran la intención de las mineras de ayudar a pueblos

Instruyen a niños de Acapulco en conocimientos básicos de minería

HÉCTOR BRISEÑO
Decenas de niños de escuelas públicas en Acapulco participan en talleres de inducción y primeros conocimientos en temas de minería, en el Pabellón minero infantil instalado en los pasillos del centro de convenciones que alberga la 29 edición de la Convención internacional de minería en la zona Diamante de este puerto.
El presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Sergio Trelles Monge, enfatizó que las compañías mineras tienen la intención de buscar el progreso de las comunidades donde se instalan y desarrollar el valor del país a través de la generación de empleos, inversión y riqueza, anteponiendo la protección al medio ambiente.
Indicó que “ahora tenemos una necesidad de profesionistas, los cuales son muy bien pagados”, y señaló que la Asociación de ingenieros impulsa programas universitarios a través de su vicepresidencia educativa con la finalidad de crear nuevas generaciones de especialistas, trabajo que realiza en conjunto con la Cámara Minera de México.
María Jimena Valverde Valdez, coordinadora general de la Secretaría de Economía, expresó que “la minería es factor y motor de desarrollo para México, y empieza desde los pequeños, a ellos hay que enseñarles porque los minerales son importantes y se sientan orgullosos del México minero que somos”. Agregó: “hay que preocuparse por ellos, si no, no vamos a tener mineros en un futuro, ni geólogos”.
Trelles Monge sostuvo que “siempre llegamos a un acuerdo con las comunidades, realmente venimos a convivir y buscar el progreso y el bienestar de los lugares donde llegamos, así como mantener y buscar la generación de empleos”.
Elizabeth Arau Sánchez, responsable del Pabellón infantil, explicó que los niños reciben un libro de texto llamado Planeta tierra, experiencia y conocimiento de nuestro planeta; y después son invitados a participar en tres áreas, donde conocen de cerca algunos minerales, recorren una pequeña mina, reciben un curso breve de mineralogía y experimentan en un arenero con fósiles.
El jueves la ocupación hotelera en Acapulco amaneció en 49.8 por ciento, aunque existe una clara diferencia entre la Zona Diamante, donde se promedió 74.8 por ciento; mientras que la zona Tradicional registró 9.1 por ciento; y la zona Dorada tuvo 48.8 por ciento.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column