MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La líder millonaria

La campaña electoral ha terminado. Como se previa, Cristina Kirchner fue reelecta como presidenta de la Nación por 4 años más. Lo fue con una victoria contundente y arrasadora. Y con una oposición que fue demolida.

Por Sergio Giachino (Colaboración)El oficialismo tendrá, además, el manejo total de ambas cámaras del Congreso. Desde diciembre, nuestro país será administrado por un gobierno con la posesión de la suma del poder público. 
Con este aplastante resultado, el domingo se observó un clamor popular que marchó, y hay que reconocer que fue espontáneamente, hacia la Plaza de Mayo para festejar el triunfo. La multitud ovacionó y prestó su apoyo a la Presidenta. Y fue así que la Presidenta, con un manejo espectacular de los tiempos y la palabra, le habló a la multitud. Por primera vez desde que tengo uso de razón me toca observar en vivo y en directo un acto político de semejante naturaleza, con miles de personas ovacionando a una líder política, que logró tener un perfecto manejo de ese liderazgo. ‘Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación", coreó la multitud, y enseguida apareció la contradicción. 
Inmediatamente se me vino a la cabeza el aval del Gobierno para que la minera Barrick Gold opere sin control alguno por toda la Cordillera. Esta empresa multinacional minera fue fundada por Adnan Khashoggi, un multimillonario traficante de armas árabe saudita, aliado a Bush, y famoso por sus ventas de armas ilícitas a Irán. El avance de la frontera agropecuaria sobre todo el territorio de la nación, de la mano de la multinacional Monsanto, empresa líder de los organismos modificados genéticamente que desde su fundación ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, con el solo interés de aumentar sus ventas. Monsanto fue contratada por el gobierno de Estados Unidos para producir un herbicida llamado agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva vietnamita y las cosechas privando a los vietnamitas de alimento y de vegetación donde esconderse.
El agente naranja fue un potente químico que causó entre la población vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones, además de las bajas en el propio ejército estadounidense. Tanto la Barrick Gold como Monsanto, cuentan con el visto bueno de Cristina Fernández para avanzar en Argentina, y entonces pensaba ¿de qué liberación hablan? ¿Sabrán de esto la multitud? ¿ Qué defensa del interés público puede hacer un Gobierno que habilita a estas multinacionales? 
En Gualeguaychú obtuvo una contundente victoria Juan José Bahillo, quien le entregó a Cristina la llave de la ciudad. Y con el arrastre de votos, fue consagrada diputada Nacional, la actual presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Liliana Ríos. Ríos hace pocas semanas no dudó en exteriorizar su malestar hacia los asambleístas, quienes reclaman contra la pastera Botnia-UPM y a favor de la vida. Ahora tendrá la responsabilidad de representarnos en el Congreso Nacional, y es por eso que debemos seguir de cerca su desempeño en el Parlamento para saber si trabajará para defender los intereses del pueblo o se atareará de incrementar un proyecto político. 
En el caso del intendente, deberá afrontar varios problemas ambientales. Por ejemplo, dar solución a los habitantes del asentamiento ‘La Cuchilla’, que viven en condiciones infrahumanas, exponiéndose a enfermedades de todo tipo. Clarificar el proceso de potabilización que se le realiza el agua del río Gualeguaychú, que emerge muchas dudas. Incrementar los controles al Parque Industrial, y tomar la firme decisión de intimar a de la Cooperativa Arrocera, para que se retire del barrio del Corsódromo (Ver nota aparte). Y la gran disyuntiva, ¿seguirá Bahillo del lado de los vecinos judicializados por el Gobierno o se doblegará hacia la decisión de ‘la líder millonaria’?
http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/98568/la-lider-millonaria

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column