MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El Consejo de Defensa del Valle del Huasco exigió que la minera Barrick Gold suspenda el tránsito minero por el pueblo Alto del Carmen hacia Pascua Lama, como lo establece la Resolución de Calificación Ambiental.

Esto porque según la comunidad de la Región de Atacama, el paso de camiones con cargas peligrosas ha aumentado las vibraciones en la zona, sobrepasando los niveles de ruido permitidos y ha trastornado la vida rural.

El director ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, recordó que según la orden dada por la autoridad local el transporte debía pasar por un bypass construido por la empresa.

Por escrito, la compañía respondió que estos vehículos van escoltados para evitar accidentes y cuentan con una unidad de emergencia, lo que dejó aún más preocupada a Patricia Alvarez, que es una de las afectadas.

En su comunicado, Barrick agregó que sólo un 0,49 por ciento de los camiones fue objetado durante las fiscalizaciones.

Fuente: www.biobiochile.cl

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column