MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hubert Marc Marie Henry Gosse es la cabeza visible de un grupo de firmas que operan en Argentina en relación a la explotación y renta de la naturaleza, con emprendimientos identificados en la zona andina de Río Negro, Mendoza y Chubut, así como también en la Patagonia chilena. Su nacionalidad belga no alcanzaría para definir nada respecto al flujo de capital que representa, al menos en nuestra apreciación y de acuerdo a la documentación reunida hasta el momento. De todos modos, en el sitio web oficial Burco América sostiene que la firma se formó hace 30 años en Bruselas y las primeras inversiones en la década del ’90 las hizo como extranjero. 



 La Nación  9/10/05 http://www.lanacion.com.ar/745913-con-hoteles-exclusivos-y-countries-que-venden-un-estilo-de-vida-el-empresario-esta-consolidando-proyectos-alrededor-del-turismo


Las inversiones más visibles en la región son las inmobiliarias y de infraestructura de turismo de élite (countrys, canchas de polo y golf, viñedos, lodge de pesca), las que enmascaran las compras de tierras libres de agroquímicos con abundante agua dulce potable, recurso estratégicos indiscutidos. Según la prensa “Burco tiene negocios en Bélgica, Francia, Polonia, Hungría, Inglaterra, y Chile, llegó al país en 1993 con el country Arelauquen, en Bariloche, y en 2008 se extendió a Mendoza”. Es oportuno retomar una crónica del diario Clarin de 2001 que indentificaba a “Burco Desarrollos, filial local del grupo Burco N.V. —uno de los mayores desarrolladores belgas—, en asociación con el fondo de inversión canadiense CDP, es el responsable del emprendimiento (Arelauquen)”. Jamás volvió a mencionarse la presencia de capitales de la CDP (Caisse de Dépôt et Placement du Québec).
Al menos dos hechos muestran excelentes relaciones políticas con los gobiernos provinciales de Río Negro y Chubut:
la dirección provincial de Tierras de RN autorizó y legitimó al menos siete adquisiciones de tierras fiscales en la zona andina y el Registro de la Propiedad Inmueble los convalidó, cuando empresarios con intervención pública oficial en directorios de por lo menos 20 firmas quedan automáticamente excluídos de los beneficios de la ley de Tierras Nº279;
Turismo y Medio Ambiente de Chubut protegió las irregularidades de El Pedral, en la Bahía Cracket cercana a Punta Ninfas, con dos mil metros de costa marítima en zona de avistaje de ballenas.
El grupo económico y financiero Burco comprende al menos las siguientes firmas, con operaciones probadas por nosotros a partir de 1998, aún cuando la prensa las remonta a 1993 en Argentina:
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column